Charlotte Casiraghi acaba de unir su pasión por las letras por su vinculación con la firma de moda, Chanel. La hija de Carolina de Mónaco siempre ha demostrado su gran interés por la filosofía, materia en la que está graduada en la Universidad de París. Una pasión por la razón y el pensamiento que ahora mezcla de manera sobresaliente con la moda.
La nueva embajadora de Chanel quiere dejar su huella en la firma de lujo francesa, y para ello ha decido remontarse a los origines de la casa de modas. En concreto, se ha trasladado hasta el número 31 de la Rue Cambon de París, el icónico salón donde Mademoiselle Chanel organizaba los famosos Les Rendez-vous littéraires. Unas reuniones literarias que ahora en pleno 2021 Charlotte Casiraghi ha retomado.
La hija de Carolina de Mónaco no se conforma con ser la musa de Chanel, sino que quiere dar voz a los valores que están detrás de la firma. Para ello, ha decidido poner en marcha unas reuniones literarias en las que invitará a escritoras y actrices a leer, discutir y compartir su perspectiva sobre su trabajo y el de figuras literarias que las han inspirado.
Una iniciativa que nos hace viajar en el tiempo, concretamente hasta 1918 cuando Gabrielle Chanel decidía ampliar su famosa tienda de sombreros abriendo un nuevo local en el número 31 de la Rue Cambon. Un espacio histórico para la firma, donde se creó el concepto contemporáneo de boutique, y donde Coco Chanel y Karl Lagerfeld dieron luz a sus más famosas creaciones.
En este mismo espacio Mademoiselle Chanel desarrolló la idea que 100 años más tarde Charlotte Casiraghi ha decidido volver a implantar, con la ayuda de Virginie Viard, actual directora creativa de la firma.
Estos encuentros se trasmitirán de forma online a través de Internet. De hecho, Chanel ya ha compartido en YouTube el primero de los rendez-vous.
En él hemos podido ver a Charlotte leyendo algunos extractos de la obra de Lou Andreas-Salomé, una escritora y pensadora rusa. Además, junto a este vídeo la casa de moda ha publicado una entrevista a la hija de Carolina de Mónaco en la que habla de su pasión por la lectura. «Para mí, ir a una librería es como ir a una tienda de golosinas». Y comparte con los espectadores algunos de sus autores favoritos: Rilke, Baudelaire, Emily Dickinson, Montaigne y Anne Dufourmantelle.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más