Cinco cosas en común de Chiara Ferragni y María Pombo
Mujeres, madres, esposas, hermanas, hijas y empresarias. Las dos influencers triunfan en todos los aspectos teniendo entre ellas más similitudes de las que a priori podríamos creer.
Además de ser dos mujeres exitosas y sin duda de las influencers más famosas de sus respectivos países de origen, hay varias cosas que unen a Chiara Ferragni y María Pombo. Salvando las distancias entre las dos, ya que Chiara es una de las It Girls más poderosas a nivel internacional y es musa y amiga personal de casi todos los modistos de alta costura internacional, veamos qué une a estas dos mujeres famosas, ricas y empoderadas.
La vida personal de Chiara Ferragni y María Pombo
1. Sus hermanas
Ambas tienen dos hermanas. María Pombo (1997) es la menor de las tres por detrás de Lucía (1989) y Marta (1992); mientras Chiara Ferragni (1987) es la mayor. Después de ella nacieron Francesca (1989), que es odontóloga y mamá del pequeño Edoardo; y Valentina (1992), diseñadora y la mayor fan de su hermana.
2. Sus bodas
Ambas protagonizaron bodas de ensueño con sus parejas, el rapero Fedez y el arquitecto Pablo Castellano. Una tuvo lugar en Noto, al sur de Italia, en 2018; y la otra en Cantabria en junio de 2019. Ambas fueron retransmitidas casi en directo a través de sus redes sociales y las de sus seguidores.
3. Sus hijos
Parece absoluta casualidad pero ambas se convirtieron en mamás teniendo primero a un niño y luego a una niña. Leone, de cuatro años, es el primogénito de Chiara y Fedez mientras Martín, de dos, fue quien convirtió en papás por primera vez a María y Pablo. Los segundos bebés de ambas familias son (o serán) niñas y sus nombres, además, empiezan por V. Es el caso de la pequeña Vittoria, que cumplirá dos años en marzo; y de Vega, que nacerá este verano tal y como confirmaban ayer mismo sus papás a través de las redes.
Dos mujeres empresarias
4. Sus empresas
Además de ser imagen de numerosas marcas, sobre todo Chiara, tanto ella como María Pombo han sabido «aprovechar» su tirón mediático creando varias empresas. Tipi Tent y Name the Brand son las firmas de moda que defiende la madrileña mientras la italiana supo sacar rentabilidad a su blog, The Blond Salad, así como crear su propia marca de ropa y complementos, Chiara Ferragni. Igualmente, las dos facturaban cifras de seis dígitos antes de los treinta.
5. La revista Forbes
Sus ingresos y su popularidad son tales que ambas han sido consideradas para sus rankings por la revista Forbes. María Pombo formó parte en el año 2020 de la lista de las 100 mejores influencers españolas mientras Chiara ha sido tildada por la publicación como «la influencer de moda más poderosa del mundo». Su caso se convirtió en objeto de estudio de la Harvard Bussiness Review en 2015 siendo el primero que se realizaba de una influencer de moda. Entre sus hitos empresariales está el del planteamiento de su salida a Bolsa.