Los jóvenes ya no quieren ser modelos, quieren ser Instagramers de moda siguiendo el ejemplo de los 10 influencers de moda en la lista de Forbes: Chiara Ferragni, Danielle Bernstein, Julia Engel, Gabi Gregg, Jenn Im, Susanna Lau, Nicolette Mason, Leandra Medine, Aimee Song y Bryan Yambao. Y es que la tendencia que pasó de usar un blog a usar Instagram continúa creciendo.
La espontaneidad, la facilidad de recursos y el apoyo de las grandes marcas son algunas de las razones que han llevado a que ésta sea la herramienta social más utilizada en la moda. Reconócelo, tú también descubres las nuevas tendencias a través de Instagram. ¿Quieres conocer lo que se puede ganar en esta profesión? ¡Sigue leyendo!
Digamos que, a diferencia de Facebook, los requisitos para convertirse en una Instagramer de éxito es contar con numerosos corazoncitos. Sí, de estos que aparecen en la parte derecha de nuestra pantalla. La lucha por los corazones marca la diferencia entre aquella que ya ha conseguido su sueño y aquella que aún se encuentra en el camino hacia el éxito social.
Sin embargo, hoy en día se puede demostrar el aprecio a través de algo más que likes. Y es que criptomonedas como Reddcoin han contribuido a crear un mundo más digitalizado, en el que las propinas o regalos económicos ya son posibles a través de redes sociales. De hecho, es conocida como ‘la criptomoneda de las redes sociales’.
Así, ya te encuentres viendo un vídeo de tu YouTuber favorito, siguiendo una historia de la influencer de moda en Instagram o leyendo el último post de tu blogger de viajes en Facebook, podrás hacerles ver cuánto te gustan enviando la moneda digital con cero costos por transacción, tanto para destinatarios como para emisores.
Pero hablando de dinero, ¿cuánto gana realmente una influencer de moda en Instagram? Siguiendo este artículo donde se entrevista a Danielle Bernstein, bloguera en ‘We Wore That’ -y cuyo caché (de acuerdo a la agencia Next Models) está estimado entre los 4.500 y los 13.500 euros por un contenido patrocinado en Instagram-, existen diversas fuentes de ingresos a partir de esta red social.
Tantos seguidores tienes, tanto puedes pedir a las marcas por promocionar sus productos. Así es el peso que representa gustar a tus seguidores en Instagram para la industria de la moda. Por ejemplo, Bernstein ya cuenta con más de 2 millones de seguidores, factor que hace que sus publicaciones patrocinadas sean negociables con grandes marcas. Los beneficios son constantes: desde productos gratuitos enviados por compañías, hasta remuneraciones económicas.
Todo depende del trato, así como de quién seas, pues expertos de esta tendencia aseguran que si tienes cientos de seguidores puedes cobrar entre 450-4.500 euros por post y si llegas a los 6 millones de seguidores podrías cobrar entre 18.000-90.000 euros por foto publicada.
También influye el acuerdo al que llegues, pues existen compromisos de exclusividad para que el instagramer en cuestión, durante cierto periodo, no nombre a otras marcas. Y la competencia en este sector es enorme… de hecho hoy en día atraer a los clientes mediante Instagram es tan común que ya existen Apps como Dash Hudson para comprar a través de ella o incluso el restaurante que te ayuda a sacar mayor partido de Instagram. Y tú, ¿qué prenda de moda has comprado por haberla visto en Instagram?
*Imagen destacada: Instagram @chiaraferragni
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