A principios de octubre se presentará en el mundo entero Sin tiempo para morir, la nueva entrega de James Bond. Es la quinta y última vez que lo interpreta Daniel Craig. Mucho se ha especulado acerca de la identidad de futuro Bond, llegando a insinuar que podría ser un hombre negro (llegó a darse como seguro el nombre Idris Elba), o incluso tomar la identidad de una mujer.
Pero Daniel Craig, a sus 53 años, preferiría ver caer el cielo antes que ver a James Bond interpretado por una dama. El ya denominado “ex James Bond” en pantalla dijo en una entrevista que cree que “hay papeles mejores para las mujeres” que el del agente doble cero con licencia para matar.
“¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?”, se preguntó el actor británico. Sus comentarios hacen referencia a las declaraciones de los de la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, de 61 años, quien le dijo a la revista especializada Variety hace exactamente un año, que “James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre”.
Añadió que preferiría escribir nuevos personajes específicamente para mujeres, en lugar de convertir el icónico papel principal en una mujer. Cree Broccoli que los productores deberían crear nuevos personajes para mujeres con caracteres femeninos fuertesM; porque incluso ella misma no está particularmente interesada en tomar un personaje masculino y cambiarle de sexo para que una mujer lo interprete. Cree que las mujeres son mucho más interesantes que eso.
Pero ahora, resulta que la actriz Lashana Lynch podría ser la próxima 007. En Sin tiempo para morir, la actriz del oeste de Londres, de 33 años, y de origen jamaicano, de marcados rasgos de etnia oscura, interpreta a una agente de M16 llamada Nomi. Según The Guardian corren rumores que especulan a que podría heredar el título de 007 de Bond en la próxima película, aún ni siquiera en embrión, convirtiéndola así en la primera mujer en interpretar al conocido personaje de agente.
Para Lynch, cualquiera puede interpretar el papel icónico de Bond porque pase lo que pase, el público seguirá viendo películas de la franquicia. “Bond, podría ser un hombre o una mujer”, dijo Lynch al rotativo británico. “Puede ser blanco, negro, asiático, mestizo. Puede ser joven o mayor. Al final del día, incluso si un niño de dos años interpretaba a Bond, todos acudirían en masa al cine para ver qué iba a hacer este niño de dos años, ¿no?”, auguró la actriz. Añadió que estamos en un momento en el que la industria solo le está dando a la audiencia lo que cree que la audiencia quiere.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más