David Bustamante triunfa con Ghost: “Mi hija y Yana Olina han sido mi gran apoyo”
El cántabro se inicia en el mundo de los musicales protagonizando Ghost, la versión cantada del clásico del cine que protagonizaron Patrick Swayze y Demi Moore.
David Bustamante rebosa felicidad porque el estreno de Ghost, el musical del que es protagonista, ha resultado ser un éxito. Sus compañeros lo colman de halagos, y las dos mujeres más importantes de su vida: su hija Daniela y su novia Yana Oliva, se han convertidos en sus principales fans.
Ayer martes tuvo lugar una función especial del espectáculo a la que acudieron, convocados por DyP, un nutrido grupo de amigos y conocidos del cántabro. Entre ellos, no faltaron a la cita Pablo López, Samantha Vallejo Nájera, Shaila Durcal, Juan Peña o Mar Regueras, entre otros . Todos quedaron más que satisfechos con la actuación de Busta, como le llaman sus amigos, como actor de musicales.
Ghost no será el último musical de David Bustamante
En este sentido, The Luxonomist tuvo la oportunidad de hablar con el cantante y sus compañeros de reparto antes de comenzar el show. “Ya estoy metido en el personaje de Sam”, explicaba David Bustamante sobre su personaje de Sam en Ghost. “La verdad es que me estoy divirtiendo, me lo estoy pasando de miedo, lo estoy disfrutando mucho. La experiencia está siendo muy grata y dulce”.
Así, nos confesó que éste no será el último musical en el que trabaje puesto que le ha picado el gusanillo: “Me gustan los musicales y creo que son muy compatibles con mi trabajo. Estoy haciendo el musical y preparando el próximo disco”. Además, explicó que está muy agradecido por la respuesta y el cariño que le transmite el público, aunque reconoció que a veces, las críticas pueriles no dejan de afectarle. “A veces la gente se adelanta y revientas porque te parece injusto. Creo que hay que ver primero el musical y luego hacer las críticas. Porque parece que cada vez que comienzo un proyecto, también empieza una campaña para derribarlo antes de hacerlo. Quiero ser feliz. Soy un currante que no se mete con nadie y me gusta que haya buen rollo“.
Su hija y su novia, las responsables de su éxito
Al preguntarle por sus mayores fans, el cantante lo tuvo claro. “Mi hija ha venido varias veces con amigas y le encanta. Y Yana ha sido mi gran apoyo. Me ayudaba a repasar la letra y creo que se sabe el musical mejor que yo”. También su hermano Igor y sus compañeros de Universal Music, como Domingo García o Manuel Martos, que es el productor de su próximo disco, acudieron al estreno VIP para apoyarle.
Este medio también habló con sus compañeros de elenco quienes nos contaron su experiencia al lado de David. Cristina Llorente, que da vida a Molly, personaje que catapultó a Demi Moore, dijo: “Es maravilloso. Super atento y muy trabajador. David nunca había hecho un musical y parece que llevara toda la vida en esto”. Christian Sánchez (Carl) también se deshizo en alhagos: “Es espectacular. Pone toda la carne en el asador. Tiene una vulnerabilidad que pone en el escenario todo el tiempo. Es muy buen compañero y como actor es increíble”. Según Ela Ruiz, que encarga a Oda Mae, David “es maravilloso. Ya antes me parecía guapísimo pero ahora sé que es un currante además de buen actor. Él en sí es una estrella, pero nada divo. Compartir escenario con él es estupendo”.
La obra dura casi tres horas y tanto los efectos especiales como la dirección artística de Silvia Montesinos son impecables y asombrosos. Al término de la función, cientos de fans se agolpaban a la salida del teatro para saludar a su protagonista. No hay duda de que con Ghost, David Bustamante ha resurgido como el Ave Fénix y sus enemigos deben callar…