La separación de Bertín Osborne y Fabiola Martínez ha sido una de las noticias más inesperadas del mundo del corazón. Tras 20 años juntos, 14 de ellos como matrimonio, la pareja ha decidido poner punto y final a su relación de forma amistosa. Según han informado ellos mismos a través de un comunicado, la separación se produce por “problemas de convivencia“ y han negado la existencia de terceras personas.
Pero Bertín y Fabiola, además de ser un matrimonio, también han sido y son socios de algunos negocios y empresas, la más importante la Fundación Bertín Osborne, en la cual ambos figuran como presidenta y vicepresidente.
A pesar de que Bertín y Fabiola se casaron en 2006 en régimen de separación de bienes, ambos están vinculados en algunas sociedades. Esto significa que con el divorcio, el patrimonio de las mismas debe repartirse. Una de las más importantes es Corporativa Eucanor, una empresa dedicada a la organización, participación y explotación de eventos y conciertos. Fabiola Martínez es la apoderada de dicha empresa, de la que posee, además, el 10%. Mientras que el 90% restante pertenece al cantante.
La empresa tiene su sede en Alcalá de Guadaíra, el municipio sevillano donde Bertín tiene la Hacienda San José, una impresionante finca de lujo que cuenta con ocho empleados y un activo de 4.332.863 euros. Ésta es una de las joyas que posee el artista y una de sus propiedades más queridas y valoradas.
Además de Eucanor, Fabiola fue hasta 2016 administradora única de la sociedad Bertín Osborne Intermediaciones S.L. Esta empresa se dedica a la organización, explotación, asesoramiento y participación de espectáculos y programaciones culturales y musicales, organización de festivales y grabaciones de discos. Una de las actividades principales de Bertín Osborne.
En 2016 Fabiola dejó dicha empresa y adquirió la que es hasta hoy su única propiedad inmobiliaria. Se trata de un dúplex de tres dormitorios ubicado en la localidad de Leganés, en Madrid.
Tras el nacimiento de su hijo Kike en 2007, Bertín y Fabiola decidieron crear su propia fundación para ayudar a niños, que al igual que su hijo, padecen algún tipo de lesión cerebral. Nació entonces la Fundación Bertín Osborne, sin duda uno de los proyectos en los que el matrimonio más se ha volcado en los últimos años. Fabiola es la presidenta de la Fundación, mientras que Bertín aparece como vicepresidente. A pesar de la separación, todo apunta a que sea Fabiola la que continúe trabajando en dicho proyecto.
Además de los negocios, Bertín también ha arrastrado en los últimos años una deuda con Hacienda que llegó a alcanzar los 1.570.000 euros. Sin embargo, según informa el portal Vanitatis, ésta ya estaría prácticamente pagada. Todo ello, gracias al éxito que el cantante ha cosechado en televisión.
Actualmente cuenta con un programa propio en Canal Sur, El show de Bertín, y Mi casa es la tuya, en Telecinco. Un programa de entrevista en el que también era habitual ver a Fabiola y por el que, según El Confidencial, podrían embolsarse hasta 30.000 euros por emisión.
A esto hay que sumar los negocios que tiene Bertín en el mundo del vino. El cantante es consejero delegado de una sociedad limitada llamada Striang 3000 SL, situada en Ollauri, La Rioja. C. También es administrador único de Bodegas Conde de Donadío de Casasola, en Álava.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más