El príncipe Carlos vende su finca de Cornualles con una condición para el comprador
El príncipe Carlos pone a la venta una de las casas que posee en un parque nacional del Ducado de Cornualles.
La antigua finca del príncipe Carlos está a la venta por primera vez desde que la compró hace más de 27 años, pero con una condición. Con un precio de casi 6,7 millones de dólares, el futuro comprador debe estar de acuerdo con que Su Alteza Real vaya a pescar en aquellos lares cuando le apetezca. El historial de la finca detalla que desde que se construyó la casa en 1906, ha sido propiedad del Ducado de Cornualles.
Una entidad que financia las actividades públicas, caritativas y privadas del príncipe de Gales y su familia, según su página web. La condición explícita de la real petición reza que la propiedad que la adquiera permitirá a su alteza real retener el derecho a pescar en la orilla del río de la propiedad. Todo ello siempre que se avise con veinticuatro horas de antelación, especifica un representante de la agencia inmobiliaria.
El príncipe Carlos ha disfrutado de la finca durante años
La finca está rodeada por un parque nacional del Ducado de Cornualles, lo que hace que «la venta de una propiedad absoluta sea una oportunidad muy inusual en el área», detallaron asimismo desde la agencia inmobiliaria.
Sin embargo, dice un representante de esta agencia inmobiliaria que, dado que los propietarios actuales se mudaron hace casi tres décadas, aún no han tenido ofertas. En los últimos años, entre los visitantes notables que se han hospedado en ella se encuentran Sir Arthur Conan Doyle, el creador de «Sherlock Holmes», y Percy Fawcett, un renombrado arqueólogo.
Ubicada en el Parque Nacional de Dartmoor, en Devon, al sur de Inglaterra, la casa se compone de seis dormitorios, seis baños y siete espacios habitables.
Con una extensión de más de nueve acres, la casa de diseño eduardiano también dispone de un granero para fiestas y cuenta con techos de tejas de arcilla, 120 ventanas emplomadas hechas a mano, pisos de granito pulido y paneles de roble a medida.
La vivienda dispone de seis habitaciones
Por cierto: si sus bolsillos están llenos y se les escapa la finca, podrían ser vecinos de Carlos y Camilla, porque la finca de al lado, con una extensión de 117 acres es The Elmestree House Estate. Construida por primera vez en 1844 en estilo isabelino, está en el mercado por primera vez desde 1949. Y sólo por el módico precio es 10,1 millones de dólares.
Y eso sí es una oportunidad porque las propiedades familiares como Elmestree rara vez salen al mercado. «Es particularmente especial», dijo en un comunicado Matthew Sudlow, director de la agencia en cuyo catalogo está la propiedad. Asegura que «encontrar una casa que sea arquitectónicamente tan pura como Elmestree en esta parte del mundo, con muchas características originales junto con una granja modelo de este tamaño intacta, es realmente extraordinario».