Elton John premiado en Francia con la Legión de Honor
Elton John visitará el palacio del Elíseo donde el presidente Emmanuel Macron le concederá la distinción civil más alta de Francia por su carrera musical y por dar voz a la comunidad LGTB.
Sir Elton John recibirá la Legión de Honor, el honor civil más alto de Francia, cuando se presente mañana en París para su concierto de despedida Farewell Yellow Brick Road, Farewell Yellow Date, segunda parte de una gira mundial que se inició en el PPL Center en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018. Este enorme roadshow tiene un total de 201 espectáculos en Norteamérica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Europa continental, Asia, Australia y Nueva Zelanda antes de concluir en el O2 Arena de Londres el 16 de diciembre de 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Antes del concierto parisino, Sir Elton John visitará el palacio del Elíseo donde el presidente Emmanuel Macron le concederá la distinción. La oficina del presidente ha descrito a Sr Elton, de 72 años, como un «virtuoso del piano, un genio melódico y un verdadero showman» que también fue «uno de los primeros artistas homosexuales en tener el coraje de decirlo y dar voz a la comunidad LGTB en el medios de comunicación».
El artista también ha donado más de 300 millones de libras para la prevención, educación, atención y apoyo del VIH para las personas que viven con VIH y SIDA a través de su propia Fundación sin ánimo de lucro, creada en 1992 después de que la enfermedad se cobrara la vida de muchos amigos, entre ellos la de su colega Freddie Mercury.
Ver esta publicación en Instagram
La vida de Sir Elton ha sido llevada a pantalla en la reciente película biográfica “Rocketman”, con Taron Edgerton encarnándolo en la pantalla. Sin embargo, el filme fue censurado en Rusia y Samoa para eliminar las escenas de besos y relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En esta versión también se ha eliminado un texto y una fotografía al final donde se aprecia que Elton vive con su esposo David Furnish criando a sus dos hijos, Zachary y Elijah.
Sir Elton emitió una declaración después de que el crítico de cine ruso Anton Dolin describiera cómo se había censurado la película en Rusia, después de que asistiera a un pase previo. Una declaración que rezaba: «Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de convencer a las leyes locales y censurar a “Rocketman” por el mercado ruso, un movimiento que desconocíamos hasta hoy. Paramount Pictures han sido socios valientes y audaces al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton».
Ver esta publicación en Instagram
«El hecho de que el distribuidor local haya cortado ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película tal como estaba destinada para su exhibición es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas. Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo».