Emma Watson explica cómo se enamoró de Tom Felton en Harry Potter
Los protagonistas de Harry Potter, Emma Watson y Tom Felton, tienen una relación muy especial que comenzó hace veinte años en el set de rodaje.
La buena relación entre compañeros de rodaje pasa muchas veces al amor. Una de las últimas actrices en reconocerlo ha sido Emma Watson, que confiesa cuándo y cómo se enamoró de su compañero en Harry Potter, Tom Felton. Lo ha hecho en una entrevista a HBO Max concedida con motivo del vigésimo aniversario de la primera entrega cinematográfica de la saga fantástica.
Emma Watson reconoce dónde y cuándo se enamoró de Tom Felton
No es la primera vez que Emma Watson reconoce que estuvo «enamoradísima» del actor, pero sí de cómo y cuándo se encaprichó de él. Cada mañana de rodaje ella acudía a un documento en el que aparecían los personajes que iban a rodar las escenas (call sheet) y se aseguraba de que él, de quien había memorizado su número para identificarlo, estaba con ella.
El momento exacto en el que se dio cuenta de que sentía algo por Felton fue cuando les pidieron que dibujasen cómo se imaginaban a Dios. Él hizo el retrato de una chica con gorra hacia atrás sobre un monopatín y ella lo supo. «No sé cómo decirlo: me enamoré de él», dice Emma en el documental.
Los actores mantienen una bonita amistad
El tiempo ha demostrado que entre ambos no hubo idilio amoroso pero sí una bonita amistad que perdura a día de hoy. Hay que recordar que los actores tenían 11 y 14 años en el momento del rodaje y que él la veía a ella «como una hermana pequeña» según ha dicho Watson. De hecho, él confiesa que se volvió «muy protector con ella» cuando se enteró de que le gustaba y que siempre ha sentido cierta debilidad por la actriz. «Como una especie de conexión», concluye.
El buen rollo fuera del rodaje, sin embargo, no se notaba en las películas. Y es que Emma Watson interpretó a Hermione Granger, una de las «buenas» del equipo de Harry Potter; y Tom Felton a uno de sus «enemigos» dentro de la academia de brujería, el envidioso Draco Malfoy.