Abraham Mateo: “Trabajar con Jennifer Lopez me ayudó a acabar con los haters”
Abraham Mateo presenta su último éxito junto a Belinda, 'Me encantaría', una canción tecno pop de estilo ochentero que nos anima a bailar.
Abraham Mateo vuelve a sorprendernos con otra colaboración. Tras su éxito Quiero decirte junto a Ana Mena, el cantante se une a Belinda para hacernos bailar con Me encantaría, un tema tecno pop con sonido ochentero que nos da pistas de lo que será su próximo disco.
La canción se presenta con un impactante vídeo en el que Belinda se queda literalmente calva y en el que podemos volver a ver a Abraham demostrar sus dotes de bailarín.
The Luxonomist ha tenido la oportunidad de hablar con el cantante antes de subirse al escenario de los Premios 40 Principales y descubrir los secretos de Me encantaría.
Abraham Mateo lanza Me encantaría junto a Belinda
The Luxonomist: Presentas Me encantaría, un tema tecno pop que cantas junto a Belinda y que ya supera el millón de reproducciones en YouTube…
Abraham Mateo: Estoy muy contento, es una canción muy especial para mí. La tenía guardada en el cajón, hace un año y medio que la compuse, y estaba esperando el momento perfecto y la persona indicada para sacarla. Vi que Belinda estaba en Madrid, la invité al estudio y le dije: ‘Tienes que escuchar unas canciones que creo que te van a encantar’. Esta fue la que más le gustó, le fuimos dando forma en el estudio, y así fue como empezó todo.
TL: ¿Como ha sido trabajar con ella?
AM: Estar con ella ha sido un aprendizaje y un momento muy especial. La admiro desde pequeño y su música ha marcado mi infancia. Ha sido muy emocionante descubrir que detrás de ella hay una persona tan guay con la que se puede trabajar muy a gusto. La conexión fue muy fuerte, estuvimos hasta las cinco o seis de la mañana en el estudio hablando de otras cosas que no tenían que ver con la música. Para mí la conexión a la hora de trabajar es muy importante y con ella la hubo desde el primer momento y he aprendido muchas cosas.
TL: El videoclip es muy impactante, tiene un estilo que nos recuerda a los 2000, y el baile es protagonista. Este es uno de tus sellos, todos te conocimos bailando…
AM: Para mí era importante bailar en este videoclip. Es una de las cosas que más me identifican como artista, lo llevo haciendo desde que tengo 12 o 13 años. El video fue una paranoia porque después de grabar las voces a Belinda se le ocurrió la idea de ser un maniquí. Yo me quedé flipando, porque no me lo esperaba. Nunca lo había hecho y me pareció super interesante. Tuvimos poco tiempo para llevarlo a cabo y decírselo al director. Lo preparamos todo en un par de días y el resultado fue tal y como lo habíamos imaginado. Nos encantó.
El cantante se ha inspirado en la música de los 80
TL: Hace unos meses sacaste la canción Quiero decirte con Ana Mena, un tema diferente a lo que estabas haciendo, más pop, y con un sonido que nos recuerda a otra época.
AM: Estoy experimentando mucho con la música ochentera. Me parece una época muy interesante. Hay melodías que tengo en el subconsciente y que vienen de ahí, y estoy muy conectado con eso. Fusionado con lo que estoy haciendo ahora se crea una frescura nostálgica muy guay. Con Ana Mena la canción ha ido muy bien y quiero seguir experimentando con este sonido. Mi nuevo disco que saldrá el año que viene mostrará esas influencias ochenteras.
TL: ¿Qué música te gusta escuchar para inspirarte a componer?
AM: Escucho de todo. Ahora estoy escuchando música rollo Bryan Adams o Tina Turner. Pero también escucho mucha música latina, reguetón, trap… También música rockera, sobre todo baladas, música más romántica. Esas son mis influencias. La gente que me conoce bien sabe que yo vengo del pop. Siento que ahora la música se está encaminando hacia el pop y me da tranquilidad, porque es lo que yo controlo y llevo haciendo desde pequeño. Estoy con ello a tope.
TL: Has trabajado con Belinda y con Ana Mena, dos de las chicas de moda. Si tuvieras que escoger a una, ¿con quién te quedarías?
AM: Vaya aprieto (risas). No te podría decir porque trabajar con las dos ha sido una experiencia muy bonita. Con Belinda porque la sigo desde pequeño, ha marcado mi infancia y la admiro… y Ana Mena es mi amiga desde que empecé en la música. Las dos han sido colaboraciones muy diferentes, pero que me han tocado el corazón. Decirte una es imposible.
“Es cuestión de tiempo ganarse el respeto de la gente. “
TL: En el programa Déjate querer contaste que tras publicar Señorita sufriste bullying y que mucha gente te dio la espalda. ¿En algún momento te planteaste dejar la música?
AM: Nunca. Siento tanta pasión por lo que hago que en el momento que vi tantas críticas y tanto hater transformé esas energías negativas en motivación para callar bocas. Sabía que era cuestión de tiempo el mostrar lo que yo quería hacer, y no quería dejarlo porque es lo que me gusta. Siempre tuve la esperanza de que con el tiempo esos malos comentarios cambiarían. Me ayudó mucho viajar a Estados Unidos y hacer colaboraciones con artistas de talla mundial como Jennifer Lopez, 50 Cent o Yandel. Sé que hay mucha gente que me criticó que ya piensa diferente. Y seguimos luchando, poco a poco. Nadie es profeta en su tierra, pero es cuestión de tiempo ganarse el respeto de la gente.
TL: ¿Sientes que tu trabajo se ha valorado más fuera de España?
AM: Fuera de España he sentido que no se le daba tanta importancia a los vídeos que subí con 12 años y que cogieron algunos youtubers para darme caña. En España he sentido que no han valorado las cosas que me hubiera gustado y fuera sí lo han hecho. Por esa parte me tocaba el corazón, me daba pena. Saqué una canción que se llamaba ‘Sigo a lo mío’, donde hablo de cómo me sentí a lo largo de mi vida y mi carrera. Muchos youtubers que me criticaban en esa época a raíz de la canción me pidieron perdón y fue un gesto muy bonito.
“Hay que sentirse realizado y apostar por lo que uno quiere”
TL: Empezaste tu carrera con 12 años. Ahora echando la vista atrás, ¿qué aprendizaje te llevas?
AM: He aprendido a que hay que ser paciente en este mundo. Esto es como una montaña rusa, unos días estás mas arriba, otros más abajo, pero no hay que perder nunca el enfoque y la ilusión. Hay que ser constante con tus metas y objetivos. También hay que tener mucha disciplina y no perder las ganas y la ilusión. Mantenerse es importante, pero uno tiene que sentirse realizado con lo que hace y apostar por lo que quiere.