ENTREVISTAS

Bebiendo ‘Un traguito’ con Lérica y Belinda

Publicado por:

Es uno de los grupos musicales de moda en nuestro país, entre otras cosas porque ha conseguido seducir al público millennial, clave como en tantos otros sectores para que triunfe alguna propuesta comercial. En Universal Music nos recibieron sus tres integrantes con ganas de contarnos los secretos de su éxitoTony, hermano de Abraham Mateo, tomó la iniciativa de crear la banda tras conocer a Juan Carlos Arauzo a los 14 años en un programa de televisión. Aunque en un principio se concibió como dúo, finalmente seleccionaron a Rubén Noel, concursante de la edición de Operación Triunfo 2008, para que completara el grupo y aportara el toque que, según ellos, le faltaba a Lérica.

The Luxonomist: ¿Cómo surgió ‘Un traguito’, vuestro último tema en colaboración con Belinda?
Lérica: Pues fue gracias a nuestro nuevo manager, José Cano, que tiene mucha relación con Belinda. Ellos se llevan muy bien y le enseñó el proyecto. A Belinda le encantó y no dudó en participar. Posteriormente grabó su parte en México y luego vino a Madrid para filmar con nosotros el videoclip.

TL: ¿Cuál fue vuestra primera impresión al trabajar con ella?
L: Nos llevamos muy buen recuerdo porque es una chica muy cercana, humilde y con mucho talento. Desde un principio sentimos como si la conociéramos personalmente desde hace mucho tiempo. En realidad es una chica muy normal que también nos aportó mucho, porque tiene una gran experiencia a la hora de grabar y todo lo hace desde la profesionalidad. ¡Y eso es de admirar!

TL: ¿De qué habla ‘Un traguito’?
L: Surgió de la nada, concretamente de una salida entre Juan Carlos con un amigo (Edu Ruiz), en un coche grabando un cover. ‘Un Traguito’ habla del amor cuando no funciona y bebes unos traguitos para borrar las penas. 

TL: Habéis cantado con Abraham Mateo y ahora con Belinda. ¿Con quién os apetece cantar en un próximo tema?
L: Tenemos muchas cosas pensadas, aunque no nos dejan desvelar nombres. Tenemos ya temas grabados porque si algo nos caracteriza es que somos precavidos y vamos siempre unos pasos adelante, con temas preparados. Estamos siempre trabajando.

TL: ¿Cómo van los propósitos de Nuevo Año para los chicos de Lérica?
L: Muy bien, teniendo en cuenta que estamos comenzando enero y estrenando tema con Belinda, ¡estamos muy contentos! Sobre todo porque uno de nuestros propósitos era poder cruzar el charco y acudir a Latinoamérica. Vamos a comenzar nuestra gira en marzo en México, donde haremos varios conciertos y donde compartiremos escenario con Mau y Ricky, Abraham Mateo y seguramente se sume Belinda. Así que verdaderamente ¡2019 es nuestro año!

Nathalie Biain junto a los integrantes del grupo tras la entrevista

TL: ¿Tienen pensado hacer firmas del disco?
L: Sí, aproximadamente de cara a mayo o junio sacaremos un EP con nuevas canciones y nuevos éxitos, así que estar pendientes que próximamente vendrá todo esto.

TL: Todavía no os habéis mojado con el #10yearchallenge, sin embargo, queremos saber cómo os veis de aquí a 10 años…
Rubén: Miramos para atrás y vemos que hemos conseguido grandes logros. Espero que de aquí a diez años se hayan multiplicado por otros diez. Que miremos atrás y digamos… ¡La de cosas que hemos conseguido, la de escalones que hemos subido!
Tony: Siempre es un deseo que sigamos juntos, porque somos amigos antes que compañeros, y ya por pedir… Un Grammy no estaría mal (risas), pienso que hay que soñar en grande… es algo que me ha enseñado mi madre.
Juan Carlos: Todo lo dijeron mis compañeros, pero de aquí a diez años yo tendré 37, así que espero tener una casa, un hijo y seguir con mi grupo de gira.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

3 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

4 horas ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago