Carla, la pasión sin límite
Carla es una de las emprendedoras mas exitosas de España. No necesitó que llegara la crisis para reinventarse porque está en un proceso de cambio continuo. Su empresa de cosméticos By Carla ha sabido adaptarse a la situación económica, seguir creciendo y convertirse en un referente de belleza.
Carla Royo-Villanova es una de las emprendedoras más exitosas de España. No necesitó que llegara la crisis para reinventarse porque está en un proceso de cambio continuo. Su empresa de cosméticos By Carla ha sabido adaptarse a la situación económica, seguir creciendo y convertirse en un referente de belleza. Carla no descansa, trabaja todo lo que le da el cuerpo, cada día, para seguir adelante.
TheLuxonomist: ¿Cuándo nace Carla Bulgaria Roses Beauty como empresa?
Carla Royo-Villanova:En 2003 cuando después de varios años utilizando productos elaborados con agua de rosa del Valle de las Rosas, en Bulgaria, decidí visitarlo. Allí descubrí que la magia del agua de la rosa tenía su razón de ser.
TL: ¿Una buena crema tiene que ser cara?
CRV: Por supuesto que no. La filosofía de Carla Bulgaria Roses Beauty es precisamente demostrar que es posible ofrecer productos cosméticos eficaces, de calidad a precios razonables. Nuestra línea es sin duda la mejor en cuanto a relación calidad-precio. Y esto no lo digo solo yo, sino miles de clientes.
TL: ¿Cómo se diferencia una buena crema de una que no da los resultados que «se venden”?
CRV: La diferencia se ve desde el primer momento de la aplicación, porque nuestras cremas son eficaces desde ese mismo momento y el cliente lo nota, lo aprecia y nos lo cuenta. Además, cumplimos lo que prometemos y no engañamos con promesas falsas.
TL: Emprendedora en el competitivo mundo de la cosmética y no de cualquier otro sector… ¿Qué te une a la cosmética?
CRV: Aunque el mundo de la perfumería y la cosmética siempre me atrajo, realmente el crear CBRB y convertirme en empresaria cosmética, fue accidental. Surgió tras mi primera visita al Valle cuando, fascinada por el agua de rosa, quise traer su magia a España.
TL: ¿Dónde se fabrican vuestras cremas, vuestros productos?
CRV: En el propio Valle, allí están las destilierías y los laboratorios.
TL: ¿Con cuánta gente cuenta la empresa? ¿Cúantos sois?
CRV: En estos momentos trabajamos con autónomos y con empresas subcontratadas. Los reajustes a los que nos obligó este periodo de cambio hicieron que tuviera que prescindir de mi equipo y de mi propio sueldo.
TL: ¿Dónde podemos encontrar tus productos?
CRV: En España vendemos en todas las Perfumerías IF, algunos centros de El Corte Inglés y en tiendas independientes. En total, 350 puntos de venta.
TL: ¿Recibís muchos pedidos por Internet?
CRV: Nuestra tienda online ofrece un servicio casi inmediato en toda la península, incluido Portugal, y un buen servicio a islas, Ceuta y Melilla. Para nosotros es importante sobre todo en la medida de poder acercar la magia de la rosa a lugares donde no tenemos puntos de venta. También acceden a la tienda online clientes que ya conocen la marca y saben lo que quieren.
TL: ¿Cuál es el producto más vendido de Carla?
CRV: El Tónico Multifunción y el hidra Gel Calmante, porque no existe en el mercado ningún producto similar, de tantísima calidad y con una eficacia tan espectacular. Ambos productos son de agua de rosa destilada pura prácticamente al 100%.
TL: ¿Cuáles son sus proyectos para el 2014?
CRV: Seguiremos luchando para afianzar la marca, para salir adelante. Pero continuaremos con los recortes y ajustando al máximo cada inversión. Controlando los gastos. Mi proyecto principal en conseguir superar esta crisis.
Imagen: Patri Cámpora. La casa de la playa