«El país temblaría si revelara algunos secretos»

Hablamos con el Maestro Joao, vidente y guía espiritual al que acuden famosos y políticos en busca de mejor fortuna.

Nathalie Biain Ladera. 22/07/2016

No es fácil ser positivos siempre. Pero está claro que las distintas circunstancias de la vida se afrontan mejor desde el optimismo y hay personas que nos ayudan a enfocar los retos con ánimo constructivo. Éste es el caso del Maestro Joao, un vidente y guía espiritual que se ha hecho un hueco entre las ‘celebrities’. Se ha ganado su respeto, entre otras cosas, porque les aconseja a la hora de elegir el ‘look’ perfecto que atraiga la buena suerte y los rituales que deben hacer para ser positivos ante cualquier adversidad.

Eso 2
El mundo esotérico siempre ha estado presente en la familia del Maestro Joao

The Luxonomist: ¿Cómo te iniciaste en este mundo?
Maestro Joao: El mundo esotérico siempre ha estado presente en mi familia. Hay una tradición, una oración que hacemos en secreto y que se pasa de unos a otros eligiendo un miembro de la familia. En su día me eligieron a mí como ‘Maestro Joao, El Elegido’. Ahora me toca elegir al siguiente. El Jueves Santo le cuentas esa oración (que no puede saberla nadie más) a la persona que tiene esa gracia. Después de recibirla, empecé a tener vivencias, experiencias y visiones. Una de las primeras fue una aparición de la Virgen de la Rosa Mística. 

TL: Como vidente, ¿qué es lo más gratificante?
MJ: La experiencia de poder ayudar a cada persona. Eso me llena de gratificación. Sin embargo, ver algunos sucesos futuros me afectan mucho, como el fallecimiento de la hermana de uno de mis mejores amigos; callarlo y que sucediese después me impactó muchísimo y me impidió durante un tiempo avanzar en este campo.

Eso 4
El Maestro Joao en la fiesta de aniversario con algunos ‘Vips’

TL: ¿Cómo han conocido los famosos el Templo del Maestro?
MJ: Tengo clientes famosos de todo tipo. Desde Beatriz de Borbón hasta concursantes de Gran Hermano. Me conocen por el boca a boca y porque les llegan buenas referencias. He de decir que trato a muchos famosos como presentadores, actrices y personajes de la realeza. En cambio, los deportistas o los políticos vienen con más reticencias. Una de las cosas que más les gusta es la discreción. Jamás he contado nada de nadie. Y podría temblar el país porque por mi consulta han pasado secretos importantes (de políticos, deportes, etc). Un día dos famosas cruzaron en mi consulta y las dos venían preguntando por el mismo hombre. Ellas no lo sabían y no lo sabrán por mi parte.

TL: También existen algunos detractores que dicen que esto es para gente ignorante…
MJ: Aunque la gente diga eso, es como los programas de ‘cotilleo’: todos los critican pero luego son los más vistos. Aquí pasa igual. Mi clientela es de un estrato social fuerte y relevante. Hay políticos que entran en mi consulta con casco para que no se les reconozca. Hay ocasiones incluso en que me llaman a altas hora de la madrugada porque están en otro país y tienen que cerrar un negocio y me piden consejo. Estas personas tan poderosas se suelen hacer rituales porque son muy envidiados y necesitan sentirse seguros con la protección que les proporcionan nuestros amuletos.

Eso 3
El Maestro Joao en el su ‘Templo’

TL: La gente viene desde diferentes partes del mundo a comprar las ‘Pepas de Zamuro’.¿En qué consiste este amuleto?
MJ: Gracias a distintos rituales he conocido diferentes culturas en Brasil o África. Un día descubrí que Venezuela, que es muy rico en petróleo, posee otros minerales que hacen de su suelo en un terreno privilegiado. ‘Pepa de Zamuro’ es una semilla que se encuentra a orillas del río Amazonas y posee unas propiedades tan fuertes que es capaz de canalizar la energía de quien está cerca de ella. En lugar de neutralizar tu energía, la normaliza y sientes que tienes buena suerte y que las cosas te están saliendo bien. Yo las llevo en las llaves de casa, en las del coche, en colgantes… y los concursantes de Gran Hermano lo primero que hacen al salir de la casa es venir por su ‘Pepa de Zamuro’ y por su ‘Azabache’ para atraer la buena suerte.

TL: ¿Por qué famosos de Hollywood como Madonna, Britney Spears o la familia Beckham llevan la pulsera del Kabbalah? ¿Qué significado representa?
MJ: El movimiento que dirige la Kabbalah a nivel mundial me han nombrado representante de la Kabbalah aquí en España. En Hollywood este movimiento está muy bien visto, pero aquí hay mucho desconocimiento. Solo se conoce que llevar la pulsera de hilo rojo da buena suerte. Cada nudo tiene un rezo para evitar malas influencias o malas vibraciones. Da muy buena suerte.

Eso 5
El Maestro Joao junto Malena Costa

TL: Como asesor espiritual de los ‘looks’ de las famosas ¿qué les suele recomendar al salir al escenario o en un evento especial?
MJ: Tengo muchos ejemplos y de todo tipo. Un maquillador muy importante en Miami me llamó un día para que le aconsejara sobre una gran modelo que participaba en un concurso. Le dije que le pusiera mucho brillo y ganaron. Las personas me piden que las aconseje cuando van a un evento. No es lo mismo si vas a conseguir un trabajo, que si vas a recibir un premio. Los colores, las texturas y los complementos son muy importantes.

TL: Y en cuanto complementos…
MJ: La piedras preciosas o semipreciosas son minerales que traen vida y energía. Podemos usar alguno que neutralice lo negativo, que atraiga el poder, etc. Todo depende de la piedra. Incluso en la boutique esotérica tenemos todo este tipo de accesorios. Por ejemplo, los broches de araña atraen el dinero. Yo llevo un anillo de un tigre con brillantes porque tuve una reunión importante y atrae fortaleza. Es muy importante el rubí, cuando uno va a tener relaciones sentimentales. Las perlas por el contrario han sido siempre conocidas por atraer la mala suerte. Mujeres con collares de perlas han sido mujeres que han fallecido de una forma dramática. 

Eso 6
El Maestro Joao con Rebeca

TL: ¿Cuáles son los signos más predeterminados al éxito?
MJ: No hay uno fijo, porque los astros cambian y depende de la época. Si es cierto que los signos de fuego como Sagitario predomina mucho en los actores de la talla de Tom Cruise o Brad Pitt. En cambio en las actrices predominan los de agua como Piscis. Los signos de agua se amoldan a las situaciones y escenarios, como el agua en cualquier recipiente. 

TL: ¿Qué es lo que más suele preocupar a la gente que viene a su templo?
MJ: Estamos en un momento de crisis y a pesar de todo, el eje principal de todo es el amor. El 70% de las preguntas están relacionadas con el amor. Después preocupa la economía y en tercer lugar preguntan mucho por todo tipo de situaciones negativas: rachas de mala suerte, mal de ojo… 

TL: Alguna premonición que nos puedas dar en primicia a The Luxonomist.
MJ: En su día predije el año del fallecimiento de la Duquesa de Alba y es algo que quedó registrado. Yo auguro que no lejos de mucho tiempo va a haber grandes cambios en Venezuela. Que aquí en España políticamente no va a haber nuevas elecciones y que el principal dirigente del partido de la oposición a final de año será sustituido. En la próxima gala de los premios Oscar una película y una actriz española van a tener un éxito brutal. Y finalmente, a partir del año que viene habrá una revolución de artistas porque la televisión pasará a un segundo plano en beneficio de Internet.

Eso 7
El Maestro Joao con Beatriz Trapote

TL: ¿Cómo podemos potenciar nuestra energía positiva?
MJ: A nivel individual lo primero que uno siente es lo que uno piensa, por eso lo primero que hay que hacer es cambiar el pensamiento (si fuese negativo) para que a partir de ahí esa energía vaya cambiando. Ya puedes hacer lo que sea, que si tu pensamiento es negativo te saldrá todo negativo. Un ritual muy sencillo cuando una persona está muy negativa es hacerse una limpieza energética. Consiste en una ducha normal, pero durante tres viernes seguidos al terminarla se echa un puñado de sal gruesa y se deja que el agua la retire. Finalmente, uno seca la piel con una toalla muy suave, sin frotar. Recomiendo también poner cada noche una vela dentro de un vaso de agua para que absorba la negatividad que vamos generando. Hay un ritual para la abundancia: consiste en poner un vaso de agua con un grano de arroz y al día siguiente tomarse ese agua y cada día sumarle otro grano de arroz hasta nueve. Esto sirve para la prosperidad y para que fluya la armonía en la casa. Todo esto nos ayuda, pero la actitud y el pensamiento positivo es fundamental.

TL: ¿Qué representa el lujo?
MJ: Para mí un lujo es poder conseguir tranquilidad o serenidad a una persona que lo estaba deseando; crear seguridad, satisfacción. En el mundo de la moda todo lo que tiene que ver con piedras preciosas y semipreciosas lo adoro porque noto su energía y su fuerza.

Subir arriba
Versión Escritorio