Esther Anzola se decantó por los estudios de ingeniería debido a la influencia profesional de sus padres. Sin embargo, su labor profesional se inició dentro del mundo de la consultoría, donde pasó quince años. Después, la actual Consejera Delegada de Neolife Medical Group se sintió atraída por la posibilidad de divulgar en España un mundo desconocido como era el de la medicina relacionada con los síntomas propios de la vejez: la Medicina Antiaging.
«Estudiamos el mercado y nos dimos cuenta de que había una posibilidad. Era un mercado inmaduro porque la gente en España no está acostumbrada a cuidarse, no está acostumbrada a ir al médico cuando está sana, sino cuando está enferma». La posibilidad de ayudar a otras personas, que como su padre se encontraban enfermas Alzheimer, inspiró a Esther Anzola a enfrentarse a este nuevo reto profesional que ahora es una realidad.
«La diferencia entre mi anterior trabajo y el actual es enorme. Cuando llegas a una pyme lo haces todo. Desde barrer el suelo si es necesario, hasta el trabajo más estratégico. Cuando tienes tu propia empresa, eres tú quien tiene que tomar las decisiones y eso es lo más difícil». Esther Anzola relata con enorme interés algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de su empresa: «Aplicamos protocolos basados en la ciencia y en la práctica clínica y que dan sus resultados. Consiguen prevenir y que las personas tengan mayor calidad de vida. Trabajamos en aspectos como la nutrición, el ejercicio… medimos marcadores de salud y aportamos si se necesitan complementos nutricionales que previenen distintas enfermedades. Todo lo que hacemos está basado en la ciencia y la medicina. Por eso tenemos médicos y nutricionistas. Hacemos medicina».
A la hora de compaginar su labor profesional con la personal, Esther Anzola cree que la calidad del tiempo que pasas con tu familia es fundamental para alcanzar el equilibrio que se necesita. «Mis padres me enseñaron que se podía trabajar y tener una familia. Y he sido muy feliz en mi infancia. Pasaba tiempo de calidad con ellos y ese es el camino. Me gustaría transmitir a mis hijas esos valores, que sean trabajadoras, sacrificadas y que con el trabajo y la persistencia se pueden conseguir las cosas».
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más