«Este verano, metalizado y rosa para tus pies»

María González Mediavilla, directora de Márketing y Comunicación de Marypaz, nos habla de la próxima colección SS 2016 de la firma.

Nathalie Biain Ladera. 04/03/2016

Marypaz, la empresa española dedicada al calzado, presenta su nueva colección Spring/Summer 2016, ‘Inevitable obsesión’ con una amplia gama de diseños. Hemos charlado con su directora de Marketing y Comunicación, María González Mediavilla, que nos desvela el secreto éxito de la cadena.

The Luxonomist: ¿Cuál es el complemento perfecto para usted?
María González Mediavilla:
Un zapato Marypaz y un perfume, sin ellos es como si me faltara algo.

Mocasín crema de la Colección Spring Summer 2016. Compra aquí
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TL: ¿En qué piensa primero: en los zapatos o en la ropa para combinarlos?
MGM:
Primero elijo el zapato, luego el resto.

TL: ¿Es de las que apuesta por deportivas para un evento especial o no suelta los tacones?
MGM:
Para un evento especial tacón, pero no demasiado alto. Las deportivas, para casi todo lo demás.

TL: Durante este tiempo trabajando para Marypaz, ¿qué ha aprendido del negocio del calzado?
MGM:
Se aprende mucho trabajando en una empresa como Marypaz. La moda es frenética, una rueda que nunca para y más con colecciones tan amplias como las que lanzamos desde la empresa. Aprendes a valorar la labor de una familia y un equipo dedicados en cuerpo y alma desde 1972 a la mujer y sus necesidades, y a valorar la responsabilidad de poner la moda a los pies de todas ellas, que se acaba convirtiendo en una pasión.

Flagship Store de Marypaz en Madrid
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TL: ¿Cuáles son las últimas tendencias de esta colección Spring Summer de Marypaz?
MGM:
Yo diría todas las tendencias internacionales que vienen para esta temporada y además adaptadas a todos los gustos y al street style más exigente. Marypaz, como cada nueva temporada, se reinventa para ofrecer a las amantes de los zapatos y la moda una colección donde las últimas tendencias estén presentes en todos sus modelos, convirtiéndolos en verdaderos protagonistas de los look más buscados, sin olvidar líneas básicas y atemporales para las que apuestan por los clásicos.

Los metalizados serán una de las grandes tendencias para este verano
Los metalizados serán una de las grandes tendencias para este verano

Si tuviera que resaltar un material para esta temporada sería el metalizado espejo, un color el rosa cuarzo, el tacón bloque, la suela plana track extrema y el estilo ‘ghillie’. Pero sin olvidarnos del estilo marinero, el yute reinventado, los adornos (perforados, velcros, tachas, flecos, piedras, cuentas…), el glitter, étnico, denim, salones y sandalias de tacón fino sin plataforma y la más amplia paleta de colores empezando por el blanco.

Plumas y flecos, los adornos más trendy para las sandalias veraniegas
Plumas y flecos, los adornos más trendy para las sandalias veraniegas

TL: ¿A qué público van dirigidos sus zapatos?
MGM:
 Marypaz dirige sus colecciones para todo tipo de mujer que calce entre un 35 y un 42, sea cual sea su estilo. Encontrarán moda, variedad y precio al alcance de todas.

TL: ¿En quién se inspiran las colecciones?
MGM:
En una mujer actual y cosmopolita, a quien le gusta la moda, la variedad y que le divierte estrenar. Cada colección se actualiza y reinventa según las tendencias pero siempre hay diseños adaptados al día día y para cada mujer.

Deportivas trendy para esta primavera, haz clic para comprarlas
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TL: ¿Cuáles son las campañas de marketing que utilizarán la próxima temporada para atraer a más clientas?
MGM:
La amplia red nacional de tiendas, con presencia en la mayoría de centros comerciales y principales calles comerciales de casi todas las ciudades nos permiten comunicarnos y estar cerca de nuestros clientes. Ésta es siempre nuestra mejor estrategia: tiendas cercanas con una exposición del producto cuidada y una atención personalizada, unido a la atractiva oferta de productos con precios sin competencia.

Marypaz apuesta también por el canal digital enfocando la mayor parte de sus esfuerzos en afianzar y consolidar este mercado. Seguiremos apostando por escuchar y conversar con nuestros clientes a través de los diferentes canales y confiando en nuestra amplia comunidad de influencers, grandes prescriptores de la marca que cada temporada apuestan por recomendar nuestros productos aportando valor.

Zapatillas abiertas para estar cómoda y a la última. Compra aquí
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TL: ¿Han pensado expandir su negocio a un público masculino?
MGM:
Ya hicimos hace algunas temporadas colecciones para hombre, pero eran demasiadas barreras las que tenía que superar el consumidor masculino, empezando por la marca, el tipo de tiendas y la oferta. Somos especialistas en la mujer y ahí es donde está nuestro carácter diferenciador.

Colores vivos y tacones rectangulares para unos pies ideales en verano
Colores vivos y tacones rectangulares para unos pies ideales en verano

TL: Hay quienes piensan que lo barato sale caro, en su caso, ¿cómo compaginan calidad con bajos costes?
MGM:
Los departamentos de Diseño e I+D de Marypaz trabajan muy duro cada colección para garantizar este equilibrio. La experiencia y el saber hacer desde 1972 son nuestra garantía. Es uno de los principales pilares de nuestro know-how. Marypaz constantemente analiza y perfecciona sus procesos de fabricación en cada temporada para ofrecer cada año una oferta garantizando la calidad en cada colección.

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