Entrevistamos a Joaquín Serra, Consejero y Director de Relaciones Institucionales de Natura Bissé y Presidente de Beauty&Go para que nos explique el negocio de las bebidas que triunfan entre las celebs, gracias a sus increíbles propiedades.
The Luxonomist: ¿Cómo nace la marca?
Joaquín Serra: Nuestra marca ha nacido a partir de la unión de dos empresas, Natura Bissé y AMC Innova. Juntos hemos creado la compañía Feed Your Skin, que desarrolla las bebidas de belleza Beauty&Go. Natura Bissé aporta su extenso know-how en las necesidades de la piel y en eficaces tratamientos de belleza, y AMC Group, su profundo conocimiento en nutrición funcional y su exclusiva tecnología de procesos de bebidas frutales.
Esta unión de experiencias ha hecho posible la creación de una nueva categoría en el universo de la nutricosmética: las Bioactive Beauty Drinks, bebidas de belleza enriquecidas con Macro-Antioxidantes®, bioactivos y macromoléculas ultrabeneficiosas, protectoras, regeneradoras y poderosamente antioxidantes que fortalecen la belleza y la salud de la piel.
Cuando lanzamos la marca no esperábamos que la acogida fuera tan grande e inmediata, y no sólo en España, sino a nivel mundial. Pocos meses después de lanzar el producto en España e Inglaterra, comenzamos a recibir solicitudes de distribuidores y consumidores interesados en adquirir nuestras bebidas de belleza. Actualmente estamos abriendo mercado en Europa y Asia y la proyección para los próximos años se extiende a países como EEUU, México y países latinoamericanos.
TL: De todos los sabores, ¿cuál es el que más gusta a vuestros consumidores en España?
JS: Beauty&Go Detox, con Macro-Antioxidantes® de granada y naranja, alga espirulina, alcachofa, piña y espinaca, entre otros ingredientes, es el que más gusta. También tiene mucho éxito nuestra bebida antifatiga y revitalizante Beauty&Go Vitality, con mandarina y ginkgo biloba.
TL: Se acerca el verano y nos obsesionamos con los cuidados, ¿qué nos recomiendas para mantener buen tipo y sentirnos saludables?
JS: Hemos desarrollado una edición limitada sólo disponible en verano, Beauty&Go Sun Defense: una bebida reparadora que pone a punto la piel de cara a la exposición solar. El año pasado fue un éxito y esta temporada la volvemos a lanzar. Como todas nuestras bebidas, su fórmula es rica en Macro-Antioxidantes®, patentadas moléculas bioactivas presentes en las piel de las fruta que combaten eficazmente el envejecimiento de la piel. Además, incluye una extraordinaria combinación de vitaminas (Vitaminas A, C, E, B6 y B12) especialmente seleccionadas para mantener el estado normal de la piel y reforzar su sistema inmunitario en estos meses en los que está más expuesta al sol.
TL: Desde la empresa cuentan con numerosos premios dedicados a la innovación. ¿Cuánto invierte en I+D+i?
JS: La innovación es la esencia de Beauty&Go, la división científica del proyecto ha invertido hasta la fecha más de un millón de euros en I+D+i.
TL: ¿Cómo eligen los sabores y productos requeridos en cada bebida?
JS: Los departamentos de Marketing & Desarrollo de producto definen el concepto del producto en función de las necesidades del mercado, apostando siempre por la innovación y la diferenciación. Una vez consensuado, el departamento I+D+i de AMC y Natura Bissé deciden conjuntamente los ingredientes que deben llevar las fórmulas para responder a la funcionalidad del producto. Posteriormente, se entra en una fase de pruebas, y entre las dos partes elegimos la fórmula final.
TL: Hacerse un zumo en casa con alimentos 100% naturales tiene muchas propiedades, ¿qué plus aplicáis a las bebidas de belleza para que estos sean adquiridos por sus consumidores más escépticos?
JS: El plus que aportan nuestras bebidas es precisamente que son mucho más que zumos: son bebidas de belleza. Incluyen Macro-Antioxidantes®, frutas, vitaminas, minerales y también beauty ingredients, como el ácido hialurónico, el colágeno o el extracto natural de semilla de uva. Ingredientes que contribuyen a prevenir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo.
TL: Hay quienes piensan que estas bebidas no son naturales, sino que se han puesto de moda para rentabilizar a través de los problemas de sobrepeso de algunas personas… ¿Qué piensas de esto?
JS: Nuestras bebidas de belleza no han sido desarrolladas para perder peso ni para actuar como un complemento dietético, sino para nutrir la piel y ayudar a mejorar su aspecto. Son bebidas que pertenecen a la categoría de nutricosmética. Cada una de las fórmulas tiene un objetivo de belleza para la piel distinto: Beauty&GO Anti-aging le aporta elasticidad y firmeza; Beauty&Go Detox la purifica; Beauty&Go Vitality le da energía y luminosidad y Beauty & Go Radiance, la mantiene tersa y radiante.
TL: ¿Qué mujer representa vuestra marca?
JS: Mujeres como Eugenia Silva, que fue nuestra embajadora de honor cuando presentamos Beauty&Go, encarnan a la perfección el espíritu Beauty&Go. Mujeres trabajadoras a las que les gusta cuidarse y que son exigentes con su imagen.
TL: Las celebrities no salen de casa sin sus bebidas detox, ¿qué alternativa de vida sana propone la firma?
JS: Nosotros, como expertos en piel, recomendamos tener hábitos de vida saludables, lo que incluye, por supuesto, una buena alimentación, hacer ejercicio de forma regular y contar con aliados de belleza que nos cuiden desde el interior, como Beauty&Go, y con cosméticos altamente efectivos como los de Natura Bissé.
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