Se cumple un año desde que Marta Ortega cogiera las riendas del imperio Inditex. Un tiempo en el que la hija de Amancio Ortega ha demostrado que está más que preparada para ocupar su puesto y en el que ha conseguido mejorar los resultados. Por ello, Marta ha querido sacar pecho concediendo una entrevista al diario Financial Times en el que ha hablado de su trabajo como presidenta de la empresa y de su lado más personal como hija y madre.
«Elegante, amable, divertida y cortés» son solo algunos de los piropos que la publicación británica dedica a Marta Ortega a lo largo de su reportaje. Una extensa entrevista en la que ha querido dejar muy claro que «no nos reconocemos en lo que llaman fast fashion«.
«Eso trae a la mente la cantidad de artículos sin vender y ropa de mala calidad enfocada a un precio muy barato, y eso no puede estar más lejos de lo que nosotros hacemos», defiende.
Marta Ortega explica el trabajo del equipo de Inditex y habla de cómo es su día a día al frente de la mayor empresa textil del mundo. «No disfruto mucho con los números en general», confiesa. «Con los años, lo vas conociendo, pero mi energía está en el producto y en cómo se presenta. Es el alma de nuestra empresa y donde puedo aportar más valor. Soy consciente de los aspectos financieros, pero tengo un equipo muy experimentado a mi lado que se centra por completo en ellos».
Y es que para la presidenta de Inditex rodearse de gente de confianza es muy importante y por ello asegura que la empresa es como un negocio familiar. «Cuando era niña, mi madre hacía las colecciones de mujer para Zara. Obviamente, mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo. Pero además mi madre tiene dos hermanas y cuatro hermanos, y toda la familia trabaja en la empresa… Así que hablamos mucho sobre ella».
Una pasión por Inditex que ella heredó de su padre y que ahora está transmitiendo a su hijo Amancio, de diez años, fruto de su matrimonio con Sergio Álvarez Moya. «Está totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas», asegura.
Aunque Marta Ortega es poco dada a hablar de ella misma, la empresaria se abre un poco más en esta entrevista, pero asegura que le gusta su vida alejada de los focos. «No me siento cómoda siendo el centro de atención, no es algo que disfrute, pero me gusta ir a… no fiestas de moda, pero voy a eventos que están relacionados con mi trabajo», señala.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más