En apenas dos meses se cumplirán 20 años del estreno de Operación Triunfo, y Natalia se ha propuesto hacernos revivir ese momento junto a Chenoa con su último single. La ex triunfita nos anima a bailar y disfrutar del verano con Lento, una canción con ritmo latino, dance y R&B en la que colabora su gran amiga y compañera de edición.
The Luxonomist ha tenido la oportunidad de hablar con ella para conocer cómo surgió esta bonita colaboración, descubrir anécdotas de su paso por la famosa Academia, y ver de primera mano el duro trabajo que ha realizado en estos 20 años.
The Luxonomist: Regresas después de dos años con tu nuevo single, Lento, una canción con ritmo latino y mucho baile, dos de tus señas de identidad.
Natalia Rodríguez: Últimamente me he dejado llevar por los estilos que el público consume, aunque tengo mi seña de identidad. Al principio la canción suena como R&B, que es lo que siempre me ha gustado, luego rompo con sonidos más latinos, el primer estribillo es más dance, y hasta meto una bachata. Hago una mezcla de sonidos muy divertida. Me gusta jugar con eso, porque cuando escucho canciones de otros artistas me gusta que pasen cosas y a la hora de componer trato de hacerlo. Así consigues que la gente esté alerta y digan: «Uy esto ha cambiado». Pero, sobre todo, me gusta hacer canciones que hagan bailar a la gente; que cuando la escuchen dentro de unos años digan: «Me recuerda a mi verano de 2021»
TL: Hace una semana que salió la canción y es todo un éxito. Más de 100.000 visitas en YouTube y número dos de descargas en iTunes. ¿Te esperabas este éxito?
NR: Ha sido una sorpresa muy grande. Soy una artista independiente, toda la promoción y la inversión la hago yo, y no es lo mismo que estar en una gran discográfica que estás todo el día en televisión, es más complicado. Por eso, cuando pasan cosas como ésta hace tanta ilusión, lo vives y lo disfrutas tanto, que aunque para otros artistas sea poco, para mí significa muchísimo.
TL: Tiene que ser bonito ver cómo el público es fiel y te sigue apoyando desde hace 20 años…
NR: Me hace mucha gracia ver a muchos fans que en aquella época eran pequeños y venían con sus padres a los conciertos, y hoy conozco a sus parejas y hasta sus hijos. Es bonito ver cómo creces y cómo el público crece contigo y te siguen apoyando incondicionalmente. Yo escucho mucho a mis fans, les pregunto cómo les gustaría que fuera mi próximo single o qué estilos les gustan… Me gusta saber su opinión.
TL: Cuando saliste de la Academia, ¿te imaginabas que ibas a seguir en la música tantos años?
NR: Cuando salí de ‘Operación Triunfo’ leí un artículo que me dolió muchísimo y me hizo llorar. Decía: «Natalia de OT ha salido de la Academia, seguro que dura cinco meses». Me dolió mucho, pero tuve dos opciones: creer lo que decía de mí o luchar para que eso no se cumpliera. A día de hoy sigo trabajando y viviendo de la música 20 años después. Para mí lo importante de este mundo es trabajar y luchar por lo que quieres, aunque a veces te pongan piedras en el camino, hay que seguir adelante. Tienes que creer en ti mismo y en el producto que haces, porque si no, no vas a llegar a ningún lado.
TL: En Lento cantas junto a Chenoa, tu amiga y compañera de OT. ¿Por qué habéis decidido cantar juntas ahora después de tantos años? ¿Cómo surgió?
NR: Cheoa es mi vecina, vive a un kilómetro, y un día estaba componiendo la canción, estaba muy atascada y al día siguiente tenía que ir a grabarla a Mallorca. Entonces fui a su casa y le dije: «Échame un cable que estoy atascada y no me sale ni la palabra, ni la frase correcta». Me ayudó, la grabé, y cuando se la enseñé me dijo: «Me encanta». Y le dije: «¿Te apetece colaborar en la canción y ponerle un guiño?, que nunca hemos cantando juntas, ni en OT». Y decidió que quería hacer el puente y los últimos estribillos. Además el puente tiene una letra muy de diva, y le va perfecto. Chenoa es bonita por fuera, pero más lo es por dentro. Es de las personas más increíbles que conozco. A día de hoy puedo decir con la boca bien grande que Chenoa es mi mejor amiga. La adoro, la quiero y es increíble.
TL: Cantar juntas en Lento os habrá echo recordar viejos tiempos.
NR: Ya en los castings de OT me vio tan pequeña y tan vulnerable que me dijo: «Tú conmigo», me agarró de la mano y no me soltó. Encima tuvimos las suerte de entrar las dos en la Academia. Me acuerdo que cuando me tocaba compartir habitación con otras chicas decía ella: «No, no, tú te vas con la que me ha tocado a mí, y Natalia y yo juntas». Estábamos juntas todo el tiempo.
TL: Hace unos meses recibisteis un duro golpe con la pérdida de Álex Casademunt. En septiembre se va a celebrar un concierto homenaje. ¿Vas a participar?
NR: No he podido confirmar la fecha porque tengo un viaje fuera de España. Estamos tratando de arreglarlo, pero hay muchos compañeros que tampoco van a poder. Ojalá se haga y pueda estar porque Álex se merece ese homenaje, para recordar lo buena persona que era, lo artista, y lo que le echamos de menos.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más