Simona Muscari lleva más de veinte años formando parejas satisfactoriamente. Considerada una auténtica ‘Cupido’ del siglo XXI, comenzó en el mundo de la formación de parejas en 1999 con una agencia matrimonial. Hace tres años dio el salto a la metología especializada del head hunters aplicada a nivel sentimental que cuenta con un 80% de casos de éxito entre sus clientes. Nacía entonces ‘Simona Muscari MatchMaker‘, un método que triunfa en Italia y que ahora quiere llevar más allá de sus fronteras. Y es que según explica ella misma “la persona adecuada existe, y se puede encontrar. Es solo una cuestión de compatibilidad, de saber dónde y cómo buscar… en definitiva, es una cuestión de Perfect Matching”.
The Luxonomist: ¿Qué le empujó a dedicarse a la búsqueda de parejas?
Simona Muscari: Cuando me separé, pasé por un momento muy oscuro en mi vida. He tenido tres relaciones, todas ellas “equivocadas”, de las que sin embargo he aprendido mucho. En primer lugar a sentirme bien conmigo misma. Sé que si no eres el primero en gustarte, aceptarte y amarte nadie más podrá hacerlo.
TL: Su trabajo está basado entonces en una experiencia personal…
Simona Muscari: Sí. Tras las rupturas, inicié un viaje interior en soledad para encontrarme a mí misma. Acudí a un psicoterapeuta que me sirvió para mirar en mí y entender que podía ser capaz de encontrar la serenidad y la felicidad dentro de mí. Sobre todo evitando establecer una relación solo para llenar un vacío. Aprendí a elegir estar con alguien por la querencia de compartir intereses, caminos y momentos. A entender que la calidad del tiempo es más importante que la cantidad.
TL: ¿Qué busca transmitir con su trabajo?
Simona Muscari: Una relación debe sacar lo mejor de nosotros gracias a la química emocional que se produce cuando dos almas gemelas se encuentran. ¡Nunca te conformes llenando un vacío emocional con alguien, es un error!. Decidí que estos serían mis nuevos principios para defender mi felicidad, mi integridad, mi autoestima y, sobre todo, ser un ejemplo para mi hija. Entonces pensé que habría gente como yo, comprometida con su trabajo, interesada en una relación profunda y satisfactoria… en esencia un “alma gemela”. Entendí entonces que esa era mi vocación, ayudar a gente a realizar su sueño de amor.
TL: ¿Nació entonces Simona Muscari MatchMaker?
SM: Tenía experiencia en el sector y habilidades para ello. Por eso decidí unirme a un equipo de especialistas que incluye psicólogos y sexólogos, para analizar con cuidado los perfiles, compatibilidades y afinidades de las personas que acuden a mí. Conté para ello con los mejores profesionales a nivel nacional y expertos de Soltera a Primera Vista.
TL: ¿Qué diferencia a su empresa de búsqueda de pareja de las demás?
SM: Mi agencia se distingue de las demás principalmente por su enfoque humano y su capacidad para hacer que una persona se sienta ante todo acogida y escuchada con el corazón. Esto es lo que me diferencia de los habituales “clubs para solteros”, que gestionan bases de datos automatizando cada match en base a algoritmos, sin tener en cuenta la humanidad, los deseos reales y la preciosa singularidad de cada uno de nosotros. Para mí no es solo un trabajo, es una pasión, una misión. Siento que tengo la responsabilidad de cambiar el destino de las personas.
TL: ¿A quiénes van dirigidos sus servicios?
SM: A todas aquellas personas que tienen una intensa vida profesional y buscan pareja estable.
TL: ¿Hay diferencia entre la demanda entre hombres y mujeres?
SM: Ninguna diferencia, al contrario, hay muchas similitudes. Ambos por igual comparten el deseo de compartir, de involucrarse, de encontrar a una persona seria, con principios y valores.
TL: ¿Qué buscan sus clientes?
SM: Buscan personas solteras, económicamente independientes, que quieran compartir intereses comunes, viajes, cenas, aficiones… En definitiva, más calidad de tiempo que cantidad.
TL: ¿Cuál es su perfil?
SM: Mis clientes casi siempre trabajan mucho, viajan mucho y tienen muy poco tiempo para la vida social, y esto va en detrimento de su vida amorosa y su felicidad.
TL: ¿Cómo sucede la magia?
SM: Tenemos un equipo de seis personas que analizan los perfiles y sugieren las posibles uniones. Inicialmente hay un intercambio de llamadas telefónicas con el propósito de concertar una cita para tomar un café o un aperitivo. Si se activa la química, el conocimiento continúa. De lo contrario, pasamos a la siguiente reunión.
TL: ¿Cuánto tiempo puede tardar un cliente en encontrarse con esa alma gemela?
SM: Por lo general un año aproximadamente.
TL: ¿Cuánto dinero cuesta encontrar a la pareja ideal?
SM: Los costos empiezan en 15.000 euros.
TL: ¿Cuáles es el siguiente paso de ‘Simona Muscari MatchMaker’?
SM: Estoy dando pasos para convertir mi empresa en franquicia, me gustaría abrir oficinas en toda Europa.
TL: ¿Qué les diría a esas personas reticentes en acudir a una empresa como la suya?
SM: Estamos acostumbrados a confiar en profesionales en muchos ámbitos de nuestra vida. Si buscas el hogar perfecto, acudes a un agente inmobiliario. Si quieres el vestido perfecto, contratas un personal shopper… ¿Por qué no hacerlo para buscar la persona perfecta para ti con un Matchmaker Personal?.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más