ENTREVISTAS

St. Pedro: “El trabajo que está haciendo C. Tangana me ha inspirado mucho”

Dicen de él que es una estrella de rápido ascenso, y lo cierto es que todo el trabajo que ha desarrollado en el último año lo demuestra. St. Pedro ha conseguido hacerse un hueco en la industria de la música R&B y hoy nos presenta su último single, Ven. El artista tinerfeño se acerca a los ritmos latinos y el trap con la ayuda de Luar la L, la gran promesa del género que ha conquistado a artistas internacionales como Bad Bunny.

En The Luxonomist hemos tenido la oportunidad de hablar con St. Pedro y conocer al artista que arrasa en el R&B.

St. Pedro se une a Luar la L en su último trabajo

The Luxonomist: Presentas su nuevo single, Ven, una canción de estilo R&B pero con un ritmo latino muy actual...

St. Pedro: La canción la escribió casi toda Vasave, un compositor de Puerto Rico. Cuando me la mostraron hice un par de cambios en la letra para hacerla más mía. Dentro de mi equipo era la canción favorita de todo el mundo, pero un día me enseñaron una versión con voz de Luar la L y dije: “Vamos con esa, me gusta!”.

The Luxonomits: En esta nueva canción colaboraras con Luar la L, al que definen como la promesa del trap, y que ha colaborado con artistas internacionales como Bad Bunny. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

St. Pedro: Cuando grabó ‘Ven’ todavía no había sacado ‘100 millones’ con Bad Bunny (risas). No le escogí por el hype, sino porque me gustaba. Fue muy “cool” trabajar con él. Cuando grabamos el tema no estábamos juntos, él la hizo por su lado y yo por el mío, pero después me ha apoyado mucho. En el vídeo musical fue un profesional y hemos tenido más colaboraciones después. Además, fui a verlo a un par de shows en Miami. Poco más se puede pedir de una colaboración.

St. Pedro canta junto a Luar la L en ‘Ven’ (Fotos: @stpedro Instagram)

Su último single, Ven, ha sido un éxito

The Luxonomist: Ven salió hace tan solo una semana y ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube. ¿Cómo estás viviendo este éxito? ¿Te lo esperabas?

St. Pedro: No me lo esperaba, pero soy muy ambicioso. Eso sí, dentro de lo ambicioso que soy, me dan igual el número de visitas que tenga la canción, me importa más que la canción le llegue a la gente o que la sientan especial para ellos. Me importa el individuo, no el número que aparece debajo del videoclip.

The Luxonomist: Junto a la canción has estrenado el videoclip que parece una película y tiene unos juegos de luces increíbles. ¿Has participado en el proceso creativo del vídeo?

St. Pedro: Intenté participar en la parte creativa. En la pandemia y después de que saliera ‘Malapami’, hicimos un parón con la música, mi equipo y yo necesitábamos que St. Pedro como personaje estuviera más definido, y eso fue lo que hice durante esos meses. Puse en un muro las palabras que definían a St. Pedro, la ropa que se pone St. Pedro, los lugares que visita, los ambientes… Ese es el punto de partida de todas las canciones y todos los vídeos que van a salir a partir de ahora. Creo que es un poco tonto trabajar con directores talentosísimos, como he tenido la suerte de trabajar siempre, y no dejarles hacer lo que ellos saben, poner su visión, porque entonces pierdes el tiempo tú y se lo haces perder a ellos. Yo pongo mi granito de arena, pero mis canciones son de mucha gente a la vez.

St. Pedro quiere que su música despierte emociones en la gente

St. Pedro es un nombre propio dentro de la industria

The Luxonomist: En este tiempo has creado tu propio personaje dentro de la música.

St. Pedro: Yo lo que quiero es que cuando la gente vea St. Pedro deje de pensar en todo lo que están viviendo en ese momento y se centren en disfrutar de lo que están escuchando, crear una especie de escape, y para eso debo crear primero un universo donde ellos se puedan venir conmigo, meterse ahí, y compartirlo juntos.

The Luxonomist: Hace un año hablábamos contigo sobre tu primer single, Phone Sex y desde entonces no has parado de trabajar. ¿Cómo ha evolucionado tu música en todo este tiempo? ¿Qué has aprendido?

St. Pedro: Hace poco leí un tweet de Bud Bunny que decía: “La gente todavía me pide el Bad Bunny de 2017, pero el Bad Bunny de 2017 lo tienen en Spotify si quieren verlo”. Los artistas siempre estamos evolucionando, igual que la gente. Por ello la música va a ser diferente, sobre todo cuando pasa mucho tiempo entre canción y canción. Lo que he aprendido en este tiempo es a no pensar en conseguir algo cuando me siento a hacer música. No pensar en: “Quiero hacer un reguetón, quiero hacer otra cosa”. Ya no lo pienso. Mi manera de hacer música ha cambiado, pasando de querer hacer algo divertido para el oído, a intentar provocar sentimientos a la gente, y para ello, yo necesito sentirlos primero.

Beyoncé, C. Tangana o Rosalía son algunos de sus referentes

St. Pedro: “Me inspiran C.Tangana, Bad Bunny y Rosalia

The Luxonomits: A la hora de componer, ¿dónde encuentras la inspiración?

St. Pedro: Me inspira cualquier cosa, pero todo lo que está haciendo últimamente C. Tangana me ha inspirado mucho. El hecho de hacer una pieza artística completa, que la música, los vídeos y la promoción estén relacionados, es una idea muy creativa y me ha inspirado. Por supuesto, Bad Bunny, o la jefa de las jefas, Rosalía, Beyoncé… Pero sobre todo esa idea de que un álbum es un todo.

The Luxonomist: Este verano no has parado de colgar fotos en redes sociales trabajando en el estudio. ¿Qué vamos a encontrarnos en tus próximos trabajos?

St. Pedro: No salgo ni en verano, ni en invierno, siempre estoy ahí (risas). Las canciones que vienen ahora las hicimos en estos últimos meses, tienen todas un flow urbano, tipo reguetón. Sentí que la gente se quiere divertir, y el cuerpo me lo pedía. 2022 y 2023 van a estar muy interesantes.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Alaska: descubriendo los paisajes de la ‘última frontera’ a bordo del Silver Nova

El Estado número 49 de Estados Unidos es uno de los territorios que despiertan mayor… Leer más

29 minutos ago
  • ROSTRO

Los exosomas, el milagro antiedad de las celebrities, llega a las farmacias

El secreto mejor guardado de las famosas es el cuidado de su piel. Si hasta ahora… Leer más

29 minutos ago
  • MUJER

La reina Letizia y Melania Trump se rinden al lavallière, el pañuelo que arrasa entre las primeras damas

En más de una ocasión la prensa internacional ha alabado el estilo de la reina… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Detalles del histórico look con raya diplomática y lazo lavallière de la reina Letizia

Cuentan los libros de historia que el traje de raya diplomática tiene su origen en… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

16 horas ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

16 horas ago