Su nombre real es Pedro Hernández Herrera, pero en el mundo de la música todo el mundo de conoce como St Pedro. Este joven tinerfeño de 24 años es la última revelación de la música en español. Su descubridor fue Juanes, y actualmente cuenta con el aval de Rebeca León, la manager de Rosalía, quien ha visto en él una prometedora carrera en la música R&B.
St. Pedro se encuentra en Miami, donde ha pasado el confinamiento y ha lanzado su primer single, Phone Sex, una canción más que adecuada a los meses que nos ha tocado vivir con la pandemia de coronavirus. The Luxonomist ha cruzado el charco de forma virtual y ha tenido la oportunidad de charlar con St Pedro acerca de su música y su prometedoracarrera.
St Pedro arrancó en la música de la mano de Juanes
The Luxonomist: Tu vida siempre ha estado ligada al mundo de la música, pero la gran oportunidad te llegó con tu participación en el talent show La Voz. ¿Qué has aprendido en tu paso por el programa?
St Pedro: Aprendí un montón de cosas, pero, sobre todo, lo importante que es tener tu propia ética de trabajo y no dejarte llevar por el entorno. Fue mi primera experiencia en la tele, y de momento la única. Estuvo bien, pero todo tiene siempre su lado bueno y malo. El bueno es la gente que conocí. Ver trabajar un equipo enorme de gente muy profesional, una máquina bien engrasada, es imponente. Aprendí a tener mucha confianza en mí mismo, superé muchas dudas como: “¿Estoy hecho realmente para esto?”. Pasas por todo ese proceso cuando estás aislado en el programa, pero en resumen, las experiencia fue superpositiva.
TL: ¿Mantienes contacto en la actualidad con Juanes? ¿Cómo ha influido en tu carrera?
St. P: Sí, Juanes es una especie de consejero para mí. Cuando tengo dudas o no sé por donde tirar, sé que él está ahí para ayudarme.
Comparte manager con Rosalía
TL: Tras tu paso por el programa fichaste por Rebeca León, la manager de Rosalía. ¿Cómo recibiste la noticia?
St. P: Realmente nunca dijimos vamos a firmar, ya se daba por hecho. A ella la conocí de casualidad en los pasillos del programa. De hecho, creo que salí al baño un segundo, me crucé con Juanes y me la presentó. Ahí fue cuando me dijeron: “Estamos interesados y queremos trabajar contigo”.
TL: Desde pequeño te has formado en la música. Has estudiado piano y percusión clásica en el conservatorio. Tuviste tu propio grupo de rock, Neptuno, donde tocabas la batería… pero en la actualidad haces música R&B. ¿Qué has encontrado en este género musical que no tenían los otros?
St. P:Este género me da mucha libertad en cuanto a qué base musical elegir. No tengo que estar tan atado a un estilo o a un sonido determinado. El R&B es bastante libre, puedo cantar y no tener que rapear todo el rato. Yo al final soy cantante y este género me permite desarrollarme en todas las ramas.
Su primer single Phone Sex salió en plena cuarentena
TL: Tu primer single, Phone Sex, se estrenó el pasado mes de abril. Además, su letra toma especial relevancia por los meses de cuarentena que hemos pasado. ¿Cómo ha sido lanzar la canción en pleno confinamiento?
St. P: La verdad es que fue un lanzamiento de emergencia. La canción era demasiado apropiada para el momento en el que estábamos y dijimos: “Esto hay que hacerlo ya, hay que sacarlo rápido”. Al fin y al cabo, así es como pasan las cosas especiales, con una cierta necesidad de decir algo en el momento en el que hay que decirlo. Además, hemos sido de los primeros en los que una discográfica sale con un single de “tema cuarentena”. El vídeo lo grabamos en mi casa, aquí, en la habitación de al lado. Lo hicimos cumpliendo las normas, con mascarilla y todo.
TL: Ahora vives en Miami. ¿Has pasado allí el confinamiento? ¿Cómo ha sido? ¿Te ha ayudado a componer?
St. P:Aproveché para muchas cosas. Hacer música fue una de ellas, pero más que nada aprender a trabajar la mente, a no frustrarme, a no flagelarme a mí mismo. Aprendí a manejarme yo.
Cerca del Sol, su canción más personal
TL: Hace dos semanas sacaste tu segundo single, Cerca del Sol, un tema más lento y emocional ¿Qué te inspiró para componerlo?
St. P:Me inspiró una experiencia que me tocó de cerca, se me fue una persona que era muy importante para mí. Viví los momentos en los que se estaba yendo, el momento en el que se fue y el luto, la negación. No quieres dejar de pensar en esa persona, pero eso no es sano para ti. Tienes que pasar página, no olvidarte, y eso es justo lo que no quieres hacer en esos momentos.
TL: ¿Vas a lanzar dentro de poco algún disco? ¿Nuevos singles?
St. P:Creo que vamos a seguir con singles. El mundo está tan inestable, tan raro, esta situación es tan extraña que me parece que vamos a seguir lanzando música diferente entre sí, para no tener que desarrollar una línea concreta. De esta forma tenemos la oportunidad de llegar a más gente. Por el momento en el que estamos creo que es mejor ir sacando singles para tantear a la gente y ver lo que le gusta de mí.
Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.