Twin Melody: «Fue difícil leer comentarios malos en el Benidorm Fest»

Las hermanas Aitana y Paula presentan su propio documental Fenómeno Twin Melody y nos muestran lo que hay detrás de su carrera.

Foto: Gtres.

Si eres un fiel seguidor de las redes sociales, seguro que más de una y dos veces habrás visto un vídeo de Twin Melody. Aitana y Paula son las dos hermanas que se encuentran detrás de este fenómeno de redes, donde acumulan más de 20 millones de seguidores.

Retos, bailes y sobre todo música son los contenidos que Twin Melody ofrecen en redes y también en televisión. Y es que hace unos meses participaron en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión con el tema Sayonara.

Ahora vuelven a colarse en nuestras pantallas con un documental, Fenómeno Twin Melody, donde nos muestran cómo es su día a día, nos presentan a su círculo más cercano y nos descubren qué hay detrás de su éxito.

Aitana y Paula, las gemelas tras el éxito de Twin Melody

Twin Melody

The Luxonomist: ¿Cómo surgió la idea de crear Twin Melody y hacer contenido en las redes sociales?

Paula: Hasta los 12 años queríamos ser de todo, pero vimos la película musical ‘Camp Rock’ y dijimos: ‘Queremos ser cantantes’. Empezamos a ir a clases de canto, solfeo, yo toco el piano y Aitana el txistu, una flauta vasca. A los 14 nos sentimos preparadas para subir nuestro primer vídeo a YouTube y a los 15 subimos el primer cover, una versión de una canción de One Direction.

Aitana: El nombre del grupo viene porque un día estaba escuchando una canción de Katy Perry y en una parte decía la palabra ‘Melody’. Paula estaba en la ducha y fui corriendo a decirle: ‘Que te parece si a nuestro grupo le ponemos Melody’. Y como queríamos algo que nos representara añadimos la palabra Twin, Twin Melody.

TL: Os lanzasteis al mundo de las redes y empezasteis a sumar muchos seguidores ¿En qué momento dijisteis: «Esto va en serio»?

A: Cuando fichamos por la discográfica Sony. Con ellos firmábamos contratos de verdad. Antes, cualquiera nos decía «haz esto y te doy esto otro», pero no nos fiábamos.

TL: Hoy os siguen más de 20 millones de usuarios en Tik Tok y tenéis una legión de fans. ¿Cómo se gestiona todo eso siendo tan jóvenes?

A: En realidad ha sido algo gradual y nos ha dado tiempo a acostumbrarnos. Muchas veces nos reconocen por la calle, pero estamos muy agradecidas, al final es solo un número.

P: Si te pones a pensar que 18 millones de personas te ven te explota la cabeza.

Acaban de lanzar el documental Fenómeno Twin Melody

Twin Melody

TL: Presentáis el documental Fenómeno Twin Melody con Amazon Prime. ¿Qué vamos a descubrir de vosotras?

A: Se va a ver nuestro lado más personal, el día a día, los ensayos del Benidorm Fest.

P: También van a ver una parte de nuestra familia. Aparecen nuestros padres, nuestros tíos, nuestro entorno… Nosotras no solemos mostrar mucho esta parte. También enseñamos nuestro pueblo, San Sebastián, cómo componemos… Básicamente nuestra vida en el día a día.

TL: ¿Qué pensasteis cuando os propusieron hacer el documental?

A: No nos lo creíamos. Al final los documentales que ves en las plataformas siempre son de gente muy top, y que de repente te llamen y te digan que están interesados es como… ¡wow!.

TL: ¿Os sentíais intimidadas por tener una cámara que os seguía a todos lados?

A: Qué va. Estamos acostumbradas a las cámaras y verlas nos motivaba a hacer cosas. Al final pensábamos: ‘Están haciendo un documental sobre nosotras’. No nos molestaba nada.

Se presentaron al Benidorm Fest con el tema Sayonara

Twin Melody

TL: En el documental aparece vuestro paso por el Benidorm Fest. ¿Cómo surgió la idea de presentaros al festival?

A: Desde siempre hemos visto Eurovisión y siempre ha sido una ilusión ir. La primera vez que se hizo el festival no nos enteramos, y al ver que lo hacían de nuevo pensamos que era nuestra oportunidad. Enviamos la canción, la seleccionaron y el resto es lo que habéis visto.

P: En el documental podéis ver el ‘behind the scenes’, cómo lo preparamos, lo ensayamos con los bailarines, los nervios antes de salir.

TL: ¿Cómo valoráis la experiencia?

A: Es una experiencia intensa, eso hay que decirlo. Hay mucha presión por todas partes porque al final todos luchan por lo mismo. Pero es positivo porque conoces mucha gente, te llevas la experiencia de cantar en un escenario grande, que la gente te conozca como cantante, la piña que hemos hecho con los bailarines… En general muy guay.

TL: En la rueda de prensa tras el Benidorm Fest rompisteis a llorar por el hate y la presión que habíais recibido por algunos usuarios de las redes sociales. ¿En algún momento pensasteis en dejarlo?

A: No. Es verdad que es difícil leer comentarios malos, pero al final tenemos mucho más apoyo y comentarios buenos que malos. Aunque es verdad que siempre te fijas en lo feo. Eso no nos quitó las ganas de seguir en el concurso, al contrario, queríamos demostrar que cantamos y que lo íbamos a hacer bien.

TL: ¿Creeis que hay mucha gente que os identifica por las redes sociales y no por vuestra música?

P: Empezamos subiendo covers y es verdad que mucha gente nos conoce por eso. También en Tik Tok dimos un boom y hay más gente que nos conoce de esa red social, pero nosotras no lo vemos negativo. Al final estamos muy agradecidas del apoyo que tenemos y seguiremos sacando música.

A: Mucha gente nos conoce por Tik Tok porque es una plataforma que llega a más gente, pero los que nos siguen de verdad saben que hacemos música y nos apoyan.

Subir arriba
Versión Escritorio