Fallece el Duque Felipe de Edimburgo a los 99 años
La reina Isabel II recibe con profunda tristeza la noticia de la muerte de su marido a los 99 años.
La familia real británica está de luto. El duque de Edimburgo ha fallecido esta mañana en el Castillo de Windsor, según ha confirmado el Palacio de Buckingham en un comunicado difundido en sus redes sociales. Felipe Mountbatten tenía 99 años. Nació el 10 de junio de 1921 en el Palacio de Mon Repos, en la isla griega de Corfú.
“Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, reza el escueto mensaje oficial con el que oficialmente se ha anunciado su fallecimiento.
Ver esta publicación en Instagram
La salud de Felipe de Edimburgo había empeorado en los últimos meses
Recientemente el marido de la reina Isabel II había abandonado el hospital donde estuvo ingresado varias semanas. Nunca antes había estado tanto tiempo ingresado. Fue intervenido quirúrgicamente por un problema de corazón. Durante su estancia en el hospital, trascendió muy poca información sobre su estado de salud. El único miembro de la familia que se acercó al hospital fue el príncipe Carlos, quien visitó al duque por expresa petición de éste. Una reunión de apenas 30 minutos en la que el marido de Isabel II le habría expresado a su hijo su preocupación por el futuro de la familia real.
Lógicamente, el Palacio de Buckingham trabaja ya en la elaboración de las exequias para despedir al leal compañero de la reina Isabel II, que muy probablemente esté desolada en el Castillo de Windsor, donde ha fallecido su esposo. El lugar donde ambos permanecían desde que la pandemia obligara a la creación de una burbuja de aislamiento para protegerles de un posible contagio por coronavirus. No han trascendido por el momento detalles al respecto.
Un fiel compañero de vida, siempre a la sombra de Isabel II
Casados desde hacía 73 años, la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo tuvieron 4 hijos, los Príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, y la Princesa Ana, que hoy lloran a su padre y a uno de los mejores embajadores de la Corona. A ella representó hasta los 96 años, convirtiéndose en uno de los miembros más cercanos y carismáticos de la Familia Real Británica.
Todavía se desconocen los detalles del entierro del Príncipe Felipe, pero ahora todas las miradas están puestas en el príncipe Harry y en Meghan Markle. ¿Volverán a Inglaterra para dar el último adiós al abuelo del Duque de Sussex o permanecerán en Los Ángeles escenificando la ruptura con la Familia Real?