Geena Davis y Susan Sarandon, las estrellas de Thelma y Louise, se han reunido para celebrar el 30 aniversario de la recordada película de amigas fugitivas. Las actrices posaron en un Ford Thunderbird 1966 descapotable azul, como el que condujeron en la última escena icónica de la cinta. Esa en la que son perseguidas por la policía hasta el borde del Gran Cañón, mientras asistían a una proyección benéfica de la película de 1991 en Los Ángeles.
Davis, de 65 años, y Sarandon, de 75, brillaron en el evento en el famoso Teatro Griego. La película celebró el empoderamiento femenino. La pareja de actrices interpretó a un par de amigas que convierten lo que promete ser un divertido fin de semana, hasta llegar a convertirse en una dramática road movie plagada de incidentes delictivos que se desencadenan cuando Louise mata a un hombre que intenta violar a Thelma.
“Thelma y Louise” ganó un Oscar en 1992 al mejor guion original. Tanto Davis como Sarandon fueron nominadas a mejores actrices por sus papeles protagonistas, así como la dirección, la cinematografía y la edición. La historia es una road movie que cuenta la historia de Thelma, una treinteañera, esposa frustrada y sumisa de un hombre machista.
Por su parte, Louise, su amiga, es diez años mayor y trabaja de camarera en una cafetería cercana a casa de Thelma. Lleva una vida enloquecida y frustrante y tiene problemas con su novio músico, un tipo de esos a quienes no les gustan asumir compromisos y está siempre de gira.
Louise convence a su amiga Thelma para evadirse durante un fin de semana a una casa de la montaña, así que dejan Arkansas decididas a aprovechar estas horas de libertad. Paran en un bar de carretera donde Thelma abusa del alcohol. En el aparcamiento, un hombre intenta violarla, pero Louise llega in extremis, saca un revólver e impide la violación. Ante la vulgaridad y la provocación del hombre, le dispara y lo mata. Louise se niega categóricamente a ir a la policía, ya que la policía no les creería que estaban tratando de defenderse, y deciden huir hacia México.
La película tuvo diversos problemas para su producción, desde la elección de sus protagonistas, en principio Michelle Pfeiffer y Jodie Foster, hasta el propio desarrollo del tema. Un moderno western, elaborado como una road movie, pasando como un thriller. De buena acogida popular y comercial, es cinta de empoderamiento femenino y ha sido guía de otras producciones cinematográficas y televisivas.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más