Michelle Obama nos abre las puertas de su nueva vida, tras dejar la Casa Blanca en el nuevo documental de Netflix, Becoming. Se trata del segundo proyecto audiovisual que la plataforma de vídeo online realiza con la familia Obama y el primero que tiene como protagonistas a uno de ellos.
Dirigido por la joven Nadia Hallgren, el documental muestra cómo fue el día a día de Michelle Obama en el tour mundial que realizó en 2018 para presentar su exitoso libro de memorias Mi historia. Un libro que ha vendido más de 10 millones de copias y que habla de los altibajos de la ex primera dama en su día a día.
En las primeras imágenes del documental podemos ver a Michelle compartir una charla con varias jóvenes que le preguntan sobre su nueva vida lejos de la Casa Blanca. “Estoy haciendo lo mismo que vosotras. Estoy intentando descubrir qué quiero hacer, qué me importa. No se trata de volver a mi camino sino de encontrarlo”. “Hay mucho más en mí de toda mi vida anterior que de esos ocho años”, responde Michelle.
Ha sido la propia Michelle la encargada de anunciar el estreno de Becoming, que estará disponible a partir del 6 de mayo en todo el mundo. Una publicación en redes sociales en la que, además de mostrar su entusiasmo por el estreno, la ex primera dama reflexiona sobre la actual crisis sanitaria del Covid-19.
“Estos meses que he pasado viajando, reuniéndome y conectando con mucha gente en ciudades de todo el planeta, he traído una idea a casa, y es que lo que tenemos en común es profundo, real e inconfundible”. “Queremos aprender del pasado e imaginar un futuro mejor“, afirma Michelle.
“Ahora más que nunca, mientras cuidamos a nuestros seres queridos, luchamos contra la pandemia y nos enfrentamos a la confusión y la incertidumbre, me doy cuenta de que es importante conservar los recuerdos y la sensación de conexión con los demás que tuve durante aquellos meses viajando”, confiesa la ex primera dama.
Estas bonitas palabras están acompañadas de una imagen muy tierna en la que Michelle aparece abrazando a una de las jóvenes con las que tuvo la oportunidad de hablar y compartir experiencias para su documental. Un gesto cotidiano, el abrazo, que según afirma la mujer de Obama, ahora necesita más que nunca.
“Como sabéis, a mí me encanta abrazar. Esta es una de las partes que peor llevo de nuestra nueva realidad. Todo lo que antes nos parecía normal, como charlar con un amigo o abrazar a alguien a quien acabamos de conocer, ahora ya no lo es en absoluto. Por eso es más importante que nunca permanecer abiertos a los demás y ponernos en su piel. La empatía es nuestra guía para la vida”, afirma Michelle.
Becoming es el segundo documental que el matrimonio Obama lanza a través de Netflix. Después de abandonar la Casa Blanca, los Obama crearon la productora audiovisual Higher Ground Productions, que desde 2018 tiene un acuerdo con Netflix para la creación de películas y programas de televisión.
Una alianza entre Netflix y los Obama que ha tenido muy buenos resultados. Uno de sus primeros proyectos, American Factory, ganó el Oscar a mejor documental en 2020.
*Foto principal: @MichelleObama Twitter.
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más