Bella Hadid sopló ayer las 23 velas que decoraban su tarta de cumpleaños, en una impresionante fiesta que la modelo celebró en Nueva York, acompañada de su hermana, la también modelo Gigi Hadid, su madre y amigos. Desde que Bella saltara a las pasarelas en septiembre del 2014, no ha parado de trabajar, y es que su espectacular belleza y sus medidas de infarto se han convertido en el deseo de todas las marcas, las cuales se pelean por que Bella protagonice alguna de sus campañas y desfile luciendo sus creaciones.
Pero el triunfo de Bella Hadid en el mundo de la moda no es algo casual, como suele decir el refranero español, «de casta le viene al galgo», y es que su madre, Yolanda, también fue una gran top model durante los 80 y 90. Nada hay que decir de su hermana mayor, Gigi Hadid, la cual debutó en las pasarelas solo un año antes de que lo hiciera Bella, algo que pudo ayudarle a iniciarse en el mundo de la moda, pero que hoy en día no supone ninguna ventaja.
En la actualidad, aunque las hermanas Hadid están muy unidas, en lo que a la moda se refiere, llevan carreras separadas, donde no comparten estilo, ni tampoco contratos. Aunque el debut de ambas fue con la firma española Desigual, cada una se ha centrado en desarrollar su carrera por separado y hacerse un nombre en la industria. Bella ha sido imagen de marcas tan prestigiosas como Victoria’s Secret, donde desfiló luciendo las deseadas alas de ángel, Michael Kors, Versace, Jeremy Scott, Balenciaga o Fendi. Una exitosa carrera que le ha llevado a ganar una gran cantidad de dinero. Según el diario británico The Standard, la fortuna de Bella ascendería a unos 22,7 millones de euros, habiendo ganado solo en 2018 7,7 millones, unas cifras que solo una top model puede conseguir.
La web models.com sitúa a Bella dentro de las 50 mejores modelos del momento, siendo también de las mejor pagadas y más seguida en las redes sociales. Además de esto, en el año 2017 batió un récord, al protagonizar 32 portadas de revistas de moda y 27 campañas para diferentes firmas. En la actualidad es imagen las casas más importantes del mercado de la moda, como Dior, Calvin Klein, Missoni, Moschino o Versace y es habitual verla desfilar en las pasarelas de las principales capitales como París, Milán o Nueva York.
A pesar de lo exitosa que está siendo su carrera, Bella nunca pensó en dedicarse a la moda, de hecho todo apuntaba a que iba a desarrollar una carrera deportiva en la hípica. Su pasión por los caballos la llevó desde pequeña a practicar hípica, un deporte con el que estuvo a punto competir, nada más y nada menos, que en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la enfermedad de Lyme, que padecen ella, su madre y su hermano, hizo que finalmente tuviera que apartarse del deporte para siempre.
Podemos afirmar con rotundidad que Bella es una de las top model más importantes del momento, no solo por su profesionalidad a la hora de desfilar y posar frente a la cámara, sino también por la legión de seguidores que acumula y que agotan y consumen todos aquellos productos de los que Bella es imagen. Con tan solo 23 años Bella Hadid puede presumir de poseer una de las carreras más prometedoras en el mundo de la moda, pues a pesar de ser imagen de marcas tan importantes, es muy joven y todavía le queda un largo camino por delante.
*Foto principal: Gtres
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más