La familia del actor Bruce Willis ha emitido un comunicado en todas sus cuentas de Instagram en las que confirma que el actor sufre problemas de salud que están afectando sus habilidades cognitivas. En concreto se le habría diagnosticado afasia, una afección médica que puede afectar la capacidad de una persona para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito. Por lo general, ocurre después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.
A causa de ello se alejará de la carrera que ha significado tanto para él. Los comunicados en la red están firmados por su actual esposa, Emma Heming, su exesposa, Demi Moore y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
El principal tratamiento para la afasia son las terapias del habla y el lenguaje con la participación de familiares que ayudan al paciente a comunicarse. Hay tres tipos de afasia: expresiva, integral y global. En lo expresivo, una persona entiende la comunicación mejor de lo que puede hablar. A nivel comprensivo, el paciente habla en oraciones largas e incoherentes. En este último, global, una persona tiene poca capacidad de comprensión y comunicación.
La familia de Willis, que hace unas semanas cumplió 67 años, no reveló la causa de su afasia, pero se sabe que el actor ha sufrido varias lesiones en los platós a lo largo de su carrera. En 2004, Bruce Willis demandó a los creadores de su película de acción Lágrimas del sol por sus lesiones.
La demanda de Bruce Willis contra Revolution Studios afirmaba que sufrió un “dolor mental, físico y emocional extremo” después de un incidente en el set el año anterior al estreno de la película. Fue cuando un proyectil le golpeó en la frente durante la detonación de pirotecnia por la unidad de efectos especiales. También perdió dos tercios de su audición después de que una ametralladora disparase balas de fogueo muy fuertes en el set de La jungla de cristal.
Bruce Willis también ha completado múltiples proyectos en posproducción, incluidos V de Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y Elefante blanco. No está claro lo qué sucederá con Fortress 3, que actualmente se encuentra en preproducción. Durante la pandemia de Covid-19, la familia mixta de la estrella de La jungla de cristal, incluidas Demi Moore, de 59 años, y Emma Heming, de 43, se refugiaron en su complejo de Idaho.
Si bien esta situación fue contemplada por muchos como algo extraña, Moore dijo que consideraba a Heming como una hermana. Y así lo puso de manifiesto en Instagram el Día Internacional de la Mujer, escribiendo que “Nuestros hijos son hermanos y, sin embargo, no hay nombre para la conexión que tenemos entre nosotros. Somos madres unidas, hermanas unidas en esta loca aventura de la vida. Emma es una hermosa madre dedicada a su familia, una mujer absolutamente hermosa y ahora puede agregar empresaria a su currículum. Es una mujer inspiradora y su impulso, determinación y pasión son edificantes”.
Esta mañana los medios de medio mundo se han hecho eco de la separación de… Leer más
Kate Middleton celebra este jueves su 43 cumpleaños tras afrontar uno de los años más… Leer más
Tras la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, la siguiente cita importante… Leer más
Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de… Leer más
Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y… Leer más
Corren buenos tiempos para Uniqlo. Su empresa matriz, Fast Retailing, cerró su primer trimestre fiscal… Leer más