Caitlyn Jenner quiere ser embajadora de Ted Cruz

La mediática ex-atleta defiende su voto a los republicanos y defiende sus ideas apoyando al conservador Ted Cruz.

Dori Toribio. 14/03/2016

Caitlyn Jenner siempre fue republicana. Y después de su cambio de sexo lo sigue siendo, algo que está generando revuelo en los medios estadounidenses en plena campaña electoral y críticas dentro y fuera de la comunidad transgénero. «Todos piensan que ya no puedes ser una persona conservadora. Ahora tengo que ser liberal. Y yo no lo creo. Todas mis ideas pueden ser las mismas, porque en mi corazón eso es lo correcto», explica en su reality show televisivo ‘I am Cait’. En el que tampoco esconde que no es nada fan de Hillary Clinton. «Si tenemos la mala suerte de tener a Hillary como nuestra próxima presidenta, la necesitamos de nuestro lado. Pero no lo estará. No pueden importarle menos las mujeres. Sólo se preocupa de sí misma«.

Caitlyn explicó en su TV show que sigue siendo conservadora
Caitlyn explicó en su TV show que sigue siendo conservadora

Muchos reprochan a Caitlyn Jenner esta postura, pese al tratamiento que recibe la comunidad transgénero por parte de los más conservadores, porque ella ha trabajado sin descanso por defender la voz del colectivo en los últimos meses y ahora esta confesión pública contradice su propio trabajo. Pero la estrella televisiva, aunque admite que existe cierta contradicción en su posicionamiento ideológico, insiste en que seguirá votando a los republicanos. Y decanta su voto por Ted Cruz al que define como «muy conservador, gran constitucionalista y hombre elocuente», en una entrevista en la revista The Advocate. Reconoce Jenner al mismo tiempo que como crisitiano evangélico también es «posiblemente uno de los peores cuando se trata de cuestiones transexuales«.

Dice que votará a Ted Cruz aunque no sea favorable a los transexuales
Dice que votará a Ted Cruz aunque no sea favorable a los transexuales

Incluso la exatleta propone convertirse en la embajadora transexual de Cruz cuando sea presidente de Estados Unidos. Y descarta tajantemente votar por los demócratas en el futuro próximo, porque cree que el problema número uno al que se enfrenta el país es la economía. «Lo entiendo. Los demócratas son mejores cuando se trata de este tipo de temas sociales», dice Jenner. «Pero si no tenemos país, estos temas desaparecen. Necesitamos empleos. Necesitamos una economía vibrante. Quiero que cada persona transexual tenga trabajo», aseguró a The Advocate.

Caitlyn es tajante en sus ideas. Defiende que no votará a los demócratas
Caitlyn es tajante en sus ideas. No votará a los demócratas

Caitlyn Jenner nunca ha escondido sus tendencias políticas. Y dice que recibe más críticas por ser republicana que por ser transexual. Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta. Hace unos meses anunció en su blog que había cambiado de opinión respecto al matrimonio homosexual, al que siempre se ha había opuesto. Lo hizo después de una incómoda entrevista con Ellen DeGeneres, en la que la presentadora le confesó sentirse algo «confusa» por su postura. Las críticas arreciaron entonces, sobre todo en las redes sociales. Y Jenner aclaró poco después que sus creencias habían evolucionado estos últimos años. 

Ahora se muestra a favor del matrimonio homosexual
Ahora se muestra a favor del matrimonio homosexual

Sabe que es una voz pública, pero eso no la hace perfecta y siempre habrá desacuerdos con otras voces de la comunidad, explica. Y el mismo privilegio del que disfruta al ser una persona conocida, de clase acomodada y con gran influencia mediática, también la pone bajo la lupa de las críticas 24 horas al día. Desde su vida personal a su intención de voto. Y lo tiene más que asumido.

Subir arriba
Versión Escritorio