Céline Dion cancela su gira europea por una extraña e incurable enfermedad
La cantante Céline Dion acaba de anunciar que cancela su gira de conciertos por Europa a causa de la grave enfermedad que padece.
Céline Dion se despide de los escenarios. La cantante canadiense acaba de anunciar en redes sociales que cancela la gira europea que tenía previsto empezar en febrero. Los problemas de salud que ya le obligaron a cancelar varios conciertos hace unos meses, se habrían intensificado tras conocer el diagnóstico. Y es que Céline Dion ha confirmado que padece una rara e incurable enfermedad que le está impidiendo desarrollar su vida con normalidad.
Céline Dion cancela su gira europea
Con el semblante triste, muy emocionada y sin poder contener en algunos momentos las lágrimas, Céline Dion anunciaba la cancelación de sus conciertos en Europa. La cantante decidía comunicar ella misma la triste noticia con un vídeo en redes sociales en el que explicaba con detalle los motivos que la obligaban a bajarse temporalmente de los escenarios.
“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando… Me duele decir que no voy a poder reiniciar mi gira en Europa en febrero”, comenzaba diciendo Céline Dion.
Padece desde hace meses una extraña e incurable enfermedad
La salud de la cantante se ha visto resentida en los últimos meses tras conocer que padece una grave dolencia. Se trata del Síndrome de la Persona Rígida, una extraña enfermedad neurológica que no tiene cura y que le provoca rigidez y espasmos musculares muy dolorosos que, en los casos más graves, pueden llegar a dejarla totalmente paralizada e incluso sin habla.
“Los espasmos me afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, cuenta en el vídeo. Y es que la enfermedad le estaría impidiendo incluso cantar, algo que le esta afectando de especial manera. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, dice entre lágrimas.
La cantante no solo se ha visto obligada a cancelar su gira por Europa. Ya a finales de 2021 retrasó su espectáculo fijo en Las Vegas por problemas de salud, y este mismo año canceló a última hora su gira por Estados Unidos, que incluía 16 conciertos. Todo debido a los graves efectos que el Síndrome de la Persona Rígida estaría teniendo en su cuerpo.