Chiara Ferragni, María Pombo y Dulceida han sumado a su club de influencers un nuevo y exclusivo miembro. Tras el fallecimiento del diseñador Karl Lagerfeld, su gata Choupette ha empezado a ganarse la vida realizando colaboraciones con marcas y publicidad a través de las redes sociales. Un trabajo adaptado a los nuevos tiempos por el que la gatita estaría ganando hasta tres millones de euros.
Choupette se convirtió en la compañera de vida más fiel de Karl Lagerfeld. Por eso tras fu fallecimiento, el director creativo, que no tenía hijos ni pareja, decidió dejarle su fortuna. No se sabe exactamente la cantidad que Choupette recibió en herencia de su dueño, pero algunos medios la estiman entre los 150 y los 300 millones de euros. Una inmensa fortuna que habría recaído sobre la gata, convirtiéndola en el felino más rico del mudo.
A pesar de tener más que cubiertas sus necesidades con la herencia, Choupette ha empezado a trabajar como influencer. A través de su cuenta Instagram, donde cuenta con más de 70.000 seguidores, la gata publicita determinadas marcas. Entre ellas Opel y Shu Uemura, con las que habría trabajado por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.
Ahora Choupette ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con LucyBalu, una marca con sede en Munich especializada en muebles para animales. Junto a ella ha creado una cama-columpio para gatos de edición limitada, en la que posa descansando en su perfil de Instagram. El precio de la hamaca es de 159 euros, por lo que queda más que el nicho de negocio de Choupette está en los productos de lujo.
Además de su trabajo como influencer, Choupette es toda una empresaria y contaría con un gran patrimonio gracias a su propia marca de vino, su línea de maquillaje, las campañas publicitarias que lleva realizando desde 2014 y su libro Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat, con 128 páginas dedicadas a hablar de ella misma y de sus exclusivos cuidados y caprichos.
Aunque en las redes sociales siempre veamos a Choupette sola, lo cierto es que está muy bien cuidada. Tras la muerte de Lagerfeld, la gatita se fue a vivir con Françoise Caçote a París, la antigua ama de llaves del Kaiser. Lo que no sabemos es si Choupette se trasladó junto a sus dos niñeras, una de ellas veterinaria, el guardaespaldas y el cocinero que tenía a su servicio cuando vivía con el director creativo.
Sin embargo, la persona que estaría gestionando todo el trabajo de Choupette en redes sociales y con las marcas sería su agente Lucas Bérullier de My Pet Agency. “Ella (la gata) viene a la agencia de vez en cuando y hacemos fotos aquí para su cuenta de Instagram. Tenemos hermosos proyectos”, contaba el agente al periódico The New York Times.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más