A pesar de que llevan cuatro años separados, Angelina Jolie y Brad Pitt continúan inmersos en una batalla judicial por la custodia de los seis hijos que tienen en común. Un farragoso, costoso y polémico proceso que esta misma semana llegará a su fin. Y es que la pareja se da hoy cita en los tribunales para iniciar el proceso que acabará de forma definitiva con su largo divorcio, otorgando a uno de los actores el papel de vencedor, y al otro, el de vencido.
En total son 30 los testigos que están citados estos días en los tribunales para declarar ante el juez. Brad Pitt está dispuesto a luchar por conseguir la custodia compartida de sus cinco hijos menores de edad, y para ello ha reunido a 21 personas que declararán a su favor. Entre ellas expertos en violencia doméstica, médicos, psicólogos, ex compañeros de profesión, guardaespaldas, amigos y familiares.
Entre todos estos testigos destaca el nombre de Jillian Armenante, una actriz que habría coincidido con Jolie en 1999 en la película Inocencia Interrumpida, y en 2007 en Un corazón invencible, cuando Brad Pitt y Angelina ya mantenían una relación. Un testimonio del que se desconoce la información que podría añadir al proceso judicial, así como la relación que mantiene actualmente con el actor.
Por su parte, Angelina Jolie contará con siete testigos entre los que se encuentran ella misma y Pitt. Los otros cinco restantes son personas cercanas a ella, que intentarán defender la tesis que ha mantenido a lo largo de estos cuatro años, alegando que Pitt es una persona dañina e irresponsable para hacerse cargo de los pequeños, a pesar de que en estos años ha pagado sin problema los gastos de manutención.
Cabe recordar que al principio de la separación, Angelina Jolie acusó al actor de malos tratos hacia su hijo mayor Maddox, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Con estas adicciones aparentemente superadas, Brad Pitt mantiene en la actualidad una buena relación con su hijo. Sin embargo, la custodia de este último no entra en la decisión del tribunal, ya que es mayor de edad.
La intención de Brad Pitt es conseguir la custodia compartida de los otros cinco niños: Pax, de 16 años; Zahara, de 15; Shiloh, de 14, y los gemelos Vivienne y Knox, de 12 años. Hasta el punto de estar dispuesto a que se registren con grabaciones los días que sus hijos pasen en su casa. Sin embargo, hay otro punto en el que el actor no está dispuesto a ceder. Pitt quiere que los niños estudien en un colegio de Los Ángeles de forma presencial, acabando con la costumbre de Jolie de escolarizarlos en casa o en el extranjero. Una petición que podría tener su razón en la intención de la actriz en trasladarse a vivir a Inglaterra.
El juicio quedará visto para sentencia el 23 de octubre y se espera que para el 21 de diciembre la ex-pareja conozca la resolución del juez. Hasta entonces, parece que la batalla entre Angelina Jolie y Brad Pitt continuará abierta y dando lugar a nuevos titulares.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más