Kobe Bryant siempre se había preocupado por su futuro y el de su familia después de la cancha. Y a sus 41 años era un empresario de éxito, además de mantener sus acuerdos publicitarios con algunas de las marcas más emblemáticas del mundo como Nike. El legado de Kobe está presente en el mundo de los negocios y en el de “cazatalentos” de jugadores jóvenes y desconocidos. La muerte del deportista en un accidente de helicóptero junta a su hija Gianna de 13 años, ha conmocionado al mundo.
Conocido por su extraordinario don en la cancha, ganador de todos los trofeos posibles, mantenía una relación de 19 años con su mujer, Vanessa Bryant, con quien se casó cuando ella cumplió los 19 años “a pesar sus padres estaban en contra porque no era de raza negra”. La pareja tenía 4 hijos. La segunda, Gianna, era jugadora de baloncesto en un equipo local, y su padre y varias amigas iban a un partido de su equipo el domingo por la mañana cuando se produjo el accidente.
Bryant diversificó su carrera al ingresar en el mundo de las inversiones incluso antes de abandonar la NBA. En 2013, cofundó la firma de capital de riesgo Bryant Stibel junto con el fundador de Web.com, Well Stibel.
La firma de Bryant ahora tiene más de dos mil millones de dólares en activos, con inversiones en docenas de compañías de tecnología, medios y datos. Bryant Stibel apostó por al menos diez salidas a bolsa exitosas, entre ellas las de Dell y Alibaba (el gigante chino de la venta online).
El ex-jugador también tenía inversiones en juegos mundiales como el Fortnite, Epic Games, la compañía de pagos digitales Klarna y la firma de Jessica Alba especializada en productos eco para el hogar, The Honest Company.
Kobe era conocido en las canchas de baloncesto como ‘Black Mamba’ y comenzó a construir su marca personal junto a Nike. Mamba al final se transformó en una marca internacional de diseño de calzado y moda deportiva con el sello de Bryant y la fabricación de Nike. Un acuerdo que nace en 2003 y que crece al ritmo al que la ropa deportiva pasa de ser “ropa para practicar deporte” a lo que se denomina “una forma de vida”. Nike fue una de las primeras multinacionales del sector que se dio cuenta de que el “street style” llegaría a la ropa deportiva y Kobe fue una de sus grandes apuestas. Pero no todo eran negocios y Kobe Bryant y Nike también consolidaron su alianza a través de la solidaridad creando la “liga de baloncesto femenino juvenil” y el equipo en el que jugaba su hija Gianna.
Nike se asoció con Bryant y el Boys and Girls Club de Los Ángeles para lanzar una liga juvenil de baloncesto llamada Mamba League, en 2017, para dar a cientos de niños acceso gratuito al deporte. Más tarde, Bryant creó la Academia de Deportes Mamba para proporcionar un entrenamiento atlético y de estilo de vida más amplio a los competidores en todos los niveles en varios deportes.
Bryant se dirigía a un juego de la Academia de Deportes Mamba el domingo cuando el helicóptero se estrelló. Bryant también tuvo acuerdos de patrocinio con varias otras marcas a lo largo de su carrera, incluidas McDonald’s, Sprite, Nintendo y Turkish Airlines.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más