Tiene 42 años recién cumplidos y está casado desde 2015 con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Una completa frase que bien podría responder a la pregunta: “¿Quién es ese estiloso hombre que acompaña a la Reina?“. Cuestión que a buen seguro más de uno y una se habrán planteado al ver las imágenes de Doña Letizia paseando por La Granja de San Ildefonso en la mañana de este miércoles. Su nombre es Gauthier Christian Destenay.
Este arquitecto belga sin duda ha sido uno de los protagonistas de la jornada cultural que La Casa Real ha organizado para enseñar algunas de las joyas de nuestro patrimonio a las parejas de los mandatarios presentes en la Cumbre de la OTAN de Madrid. Una agenda paralela que está causando una muy grata impresión a los invitados a esta cumbre.
Buena parte del mérito hay que atribuírselo a Doña Letizia, que está ejerciendo de perfecta anfitriona con la cercanía y simpatía tan propia de nuestro país. Contagiado por ello, Gauthier Destenay llegaba a la cita en La Granja de San Ildefonso derrochando estilo y buen gusto. Un estilismo de diez para este arquitecto que ha disfrutado de lo lindo de una de las joyas del siglo XVIII impulsadas por Felipe V.
Destenay ha deslumbrado por el palacio y sus jardines con un blazer entallado de lana ligera en tono verde claro sobre una camisa blanca. Lo ha completado con unos chinos en tono crudo con un pliegue delantero en los bajos, ligeramente por encima del tobillo. Un toque informal fantástico con el que han brillado aún más los mocasines. Nos recuerdan al modelo Summer Walk de Loro Piana, elaborados en lana virgen, con suela de goma en tono claro.
A Gauthier Destenay se le ha visto especialmente atento durante la visita a las fuentes, pero también durante el recorrido por la Real Fábrica de Cristales de La Granja o en la posterior visita al Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía. Sonriente ha charlado también con Doña Letizia durante buena parte de la jornada y con las nietas de Jill Biden.
Destenay trabaja como arquitecto para la compañía belga-luxemburguesa A3 Architecture desde 2013. Se graduó en Arquitectura en la Universidad de Lieja en 2003 y cuatro años después comenzó su noviazgo con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. En 2010 se convirtieron en pareja de hecho. Por aquel entonces su esposo, siete años mayor que él, se postulaba como alcalde de la ciudad de Luxemburgo.
Muy discreto, Gauthier Destenay asume que su papel como primer caballero del país supone exponerse más de la cuenta. Pero también disfrutar de instantes únicos. En una reciente entrevista reconoció que gracias a su marido puede visitar lugares increíbles o conocer a reyes o reinas. Con esa premisa, en los últimos años ha aprendido a ejercer ese papel con total normalidad.
Aún se recuerda que su primera aparición en un evento público de envergadura fue en 2017. Precisamente en otra Cumbre de la OTAN, esta vez en Bruselas. Allí compartió mesa y confidencias con Melania Trump y otras ocho esposas de otros tantos mandatarios mundiales. En la foto oficial, la Casa Blanca gobernada por Donald Trump obvió su nombre junto al resto de mujeres. La rectificación llegó diez horas después, tras el escarnio en redes sociales. Cinco años después, unos y otros lucen palmito por mundos diferentes.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más