Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa llevaban semanas muertos
La investigación sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
A medida que van pasando las horas se van conociendo algunos detalles al respecto de la sorprendente muerte del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa. Los cuerpos del artista, que acaba de cumplir 95 años hacía unas semanas, y de la pianista, de 64 años, fueron encontrados sin vida a primera hora de la tarde de ayer miércoles en su casa de Santa Fe. La mascota de la pareja, un perro, también se encontró muerto en el domicilio.
Dos personas de mantenimiento de la mansión, valorada en unos 3,3 millones de dólares, fueron los que dieron la primera voz de alarma a las autoridades. Los investigadores personados en el domicilio se encontraron poco después con una escena que por el momento han definido como “sospechosa”.
Los cuerpos de Gene Hackman y Betsy Arakawa no tienen signos de violencia
La puerta de entrada de la residencia estaba abierta, sin ningún pestillo de seguridad y sin signos de haber sido forzada. Ya en el interior de la mansión encontraron a dos de los tres perros de la familia correteando por la misma.
El tercero, un pastor alemán, estaba muerto junto al cadáver de Betsy Arakawa, que se encontró en uno de los baños. Sobre la encimera había un frasco de pastillas y algunas de ellas estaban esparcidas por el suelo. El cuerpo sin vida de Gene Hackman apareció en otra estancia de la casa, vestido y con unas gafas de sol tiradas junto a él en el suelo.
El matrimonio fallecido no presentaba inicialmente signos de violencia, pero sí de llevar varios días muertos. En concreto, nadie tuvo interacción con el matrimonio en el menos dos semanas y en sus extremidades ya había signos que los investigadores han definido como de momificación.
El actor tuvo tres hijos con su anterior mujer
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la de una fuga de gas accidental comienza a disiparse. Los técnicos desplazados hasta el domicilio de Gene Hackman no han encontrado ninguna evidencia al respecto. Los bomberos tampoco han encontrado signos de una intoxicación por monóxido de carbono.
Los cadáveres del matrimonio, así como el cuerpo del perro, están siendo analizados para descubrir algún indicio que ayude a revelar la causa del fallecimiento y los detalles que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Gene Hackman, ganador de dos Oscar y uno de los actores más queridos por el público, dejó el cine en 2004. Se dedicó desde entonces a pintar y a escribir. El matrimonio apenas se prodigaba en público y vivó durante los últimos 20 años en varias residencias de Santa Fe.
El actor estuvo 30 años casado con Faye Maltese. Tuvieron tres hijos, Christopher, Leslie y Elizabeth, que heredarán probablemente los 90 millones de dólares de fortuna que se estima que tenía de patrimonio.