Jason Momoa ha emprendido un nuevo proyecto del que asegura sentirse «orgulloso» y no está relacionado con el mundo del cine. A sus 43 años, el actor se ha adentrado en el mundo de las bebidas espirituosas, al igual que han hecho otros colegas de profesión como Brad Pitt. En el caso que nos ocupa Momoa se ha decantado por el vodka. Más concretamente por un vodka al que han colocado el apellido de sostenible y que se realiza de forma artesanal en las Montañas Rocosas de Montana.
El proyecto del actor nace bajo la marca Meili Vodka y para el mismo Jason Momoa se ha marchado a dicha región donde se ubica un manantial con 300 millones de años de antigüedad. El agua con el que se elabora el vodka procede de la nieve de las montañas, que se filtra a través de kilómetros de cuevas subterráneas. Los demás ingredientes naturales llegan a la destilería desde varias fincas operadas no muy lejos por la misma familia desde hace varias generaciones.
El resultado es un vodka que Jason Momoa presentará personalmente en la próxima edición de una de las ferias de vino y espirituosos más importantes de los Estados Unidos. Será en la Wine & Spirits Wholesalers of America que se celebra entre el 2 y el 5 de abril en Orlando. «Estoy extremadamente emocionado de celebrar el lanzamiento de Meili Vodka, nuestra nueva marca sostenible de licores artesanales», ha dicho el actor. Momoa afirma que los días del congreso «se centrarán en la elevación del descubrimiento, las historias compartidas y la belleza de nuevas fronteras», los valores de la marca.
Para este viaje, Jason Momoa cuenta con el apoyo de un amigo y socio especial. Se trata del cofundador de la marca, Blaine Halvorson. Un emprendedor que está detrás de proyectos exitosos. Fue el fundador de la marca de ropa y camisetas vintage Junk Food Clothing. En 2013 lanzó una versión de lujo llamada MadeWorn, con el mismo espíritu vintage que la anterior, pero con materiales de origen local y elaboración artesana.
Ambos reconocen que están abiertos a nuevos inversores en Meili Vodka pero siempre con la sostenibilidad como premisa. «Nos esforzamos por crear conciencia sobre las prácticas sensatas y responsables en el futuro. Planeamos establecer el estándar de lo que es posible dentro de la industria del vino y de las bebidas espirituosas», asegura Halvorson.
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