A sus 78 años, Joe Biden conseguía este sábado convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos. Un nuevo y exitosos capítulo en una vida marcada por el triunfo pero también por la tragedia. Y es que antes de ocupar la Casa Blanca, Joe Biden ha desarrollado una exitosa carrera, primero como Senador, después como vicepresidente con Obama, y ahora como presidente, tras derrotar a Donald Trump en unas elecciones históricas. Sin embargo, sus triunfos en lo profesional contrastan con sus tragedias en lo personal. Justo cuando empezaba su carrera política, en 1972, perdió a su esposa y su hija de dos años en un accidente de tráfico. Más tarde, en 2015, se despedía de su segundo hijo a causa de un cáncer.
El triunfo y el dolor son dos palabras que definen a la perfección la vida de Joe Biden. El nuevo presidente de EE.UU. nació en 1942 en Scranton, Pensilvania. Con tan solo 10 años, su familia se trasladó a Delaware, donde destacó por su afán de liderazgo, a pesar de su tartamudez. Se graduó en Historia y Ciencias Políticas, y más tarde completaría su formación con el grado de Derecho en la Universidad de Siracusa.
En estos años de estudiante, Biden conoció a Neilia Hunter, con la que se casó en 1966 y tuvo tres hijos: Joseph Robinette ‘Beau’, Robert Hunter y Naomi. En esta primera etapa de su vida, Biden comenzó su carrera política como consejero de su condado. Y en 1972 consiguió convertirse en senador con tan solo 29 años. Semanas después de su primer triunfo, su mujer y su hija perdían la vida y sus hijos quedaban malheridos en un accidente de tráfico, cuando iban a comprar el árbol de Navidad.
Según cuentan sus biógrafos, esta tragedia hizo que Biden se replanteara su carrera en la política e incluso llegara a pensar en el suicidio. A pesar del duro golpe, se recompuso y pasó a la historia su imagen jurando el cargo de senador en el hospital donde estaba ingresado su hijo.
En 1977 Joe Biden volvía a encontrar el amor y se casaba con Jill Tracy Jacobs, una maestra que conoció a través de su hermano, y que esta semana se convertía en la nueva primera dama de Estados Unidos. Ella le ha acompañado en su carrera como político durante estos años y con ella tiene a su hija Ashley.
En 1987 Joe Biden intentó convertirse en presidente de EE.UU, pero su campaña acabó prematuramente con su retirada tras ser acusado de plagio. Volvió a intentarlo en 2008, aunque sin éxito, y decidió unirse a la candidatura de Barack Obama, junto al que llegaría a la vicepresidencia entre 2009 y 2017.
Sin embargo, durante estos años aparentemente exitosos, la tragedia volvió a salpicar a Joe Biden. Su hijo Joseph Robinette ‘Beau’, quien tenía una exitosa carrera política y militar, fallecía en 2015 a los 46 años a causa de un tumor cerebral. Una dura pérdida con la que también se diluía su deseo de forjar una dinastía política. Y es que Biden confiaba en que su hijo se convirtiera algún día en presidente de Estados Unidos.
Ahora, a sus 78 años, Joe Biden cumple su deseo de ocupar la Casa Blanca tras derrotar en unas ajustadas y largas elecciones a Donald Trump. Un triunfo con el que deja atrás una vida marcada por el dolor y arranca una nueva etapa con la que, de momento, ya ha hecho historia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más