Johnny Depp unió sus manos en un gesto de oración cuando llegó al juicio ayer. Fue el último día de testimonios en su causa por difamación contra The Sun. En el mismo, su abogado insistió en que el actor no es un maltratador, tal y como está intentando demostrar su ex-esposa, Amber Heard.
Depp, de 57 años, que se saltó el resumen de acusaciones contra él del pasado lunes, fue recibido por una multitud de fans. Una multitud que gritaban cuando llegó al Tribunal Superior de Londres para escuchar los argumentos finales de su equipo de abogados.
Muchos de estos admiradores le tiraron flores mientras gritaban «¡Te amamos!». También entonaron un «Justicia para Johnny», cuando accedió al juzgado por lo que se ha calificado como el mayor caso de difamación en inglés del siglo XXI.
Dentro de la sala, el abogado del actor, David Sherborne, repitió las afirmaciones de la estrella de Charlie y la fábrica de chocolate. Que es completamente inocente de la «acusación que destruye mi reputación y quiere terminar con mi carrera» y de que golpeó a Heard durante su frágil y volátil relación. Su abogado definió a Heard como una «persona compleja con una historia compleja». Así, Sherborne dijo que era «difícil mantenerse al día» con todas las acusaciones adicionales que seguían agregándose para tratar de probar su caso. «Pueden imaginar cómo se siente el Sr. Depp al respecto, dado que algunas de ellas ni siquiera fueron puestos en su contra», dijo el abogado.
Hizo que sus amigos mintieran y produjo «relatos asombrosamente egoístas y ficticios» del tiempo que pasó con Depp. Incluido «un libro secreto de sentimientos que se lee más como una novela que cualquier cosa que coincida con la realidad», insistió el abogado. «Un lado obviamente miente y otro dice la verdad«, dijo sobre la estelar pareja de actores que se acusan mutuamente de violencia y mentiras.
De cualquier manera, el abogado de Depp dijo que la carga recaía en el periódico The Sun, para demostrar que el actor era violento. El juez debe decidir ahora si el artículo sobre Depp de 2018 es cierto. En él se decía que era un maltratador de esposas. Al respecto, el abogado dijo que «nunca se presentó ningún cargo contra el Sr. Depp» y que el periódico y el autor del artículo actuaron como «juez y jurado» al decir que la estrella era culpable de «delitos penales graves y violentos». «Esta no es una mera acusación, el artículo no deja lugar a dudas para sus millones de lectores», insistió Sherborne.
Es una acusación que «es completamente falsa», dijo, preguntando al tribunal, «¿por qué otra razón el Sr. Depp, expondría todos los detalles más íntimos de su vida personal?». También insistió en que había sido «un ejercicio innecesario» entrar en detalles sobre el estilo de vida del actor con bebidas y drogas, diciendo que es algo que nunca ha ocultado. «El hecho de que el Sr. Depp tenga un historial de consumo de alcohol y drogas no es noticia ni francamente probatorio de nada», argumentó sobre las secciones del caso que llevan coleando durante mucho tiempo. Se espera que el abogado de Depp concluya su resumen hoy y el juez Nicol tome su tiempo para llegar a su decisión para dictaminar su veredicto.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más