Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle «maltratador de esposas»
El juez considera sustancialmente ciertas las calificaciones del tabloide hacia Johnny Depp tras escuchar la declaración de Amber Heard y los 14 episodios violentos presentados por 'The Sun'.
Johnny Depp acaba de sufrir un fuerte varapalo tras perder el juicio contra el tabloide británico The Sun por llamarle «maltratador de esposas». El Tribunal Superior de Londres ha desestimado la demanda por difamación que Depp interpuso a la editora del diario, News Group Newspapers, y contra su editor ejecutivo, Dan Wootto. El juez considera «sustancialmente ciertas» las calificaciones que The Sun escribió, tras escuchar las declaraciones de su ex-mujer Amber Heard, en el juicio.
El juez considera probados 12 episodios violentos de Johnny Depp
Con Amber Heard como testigo principal, The Sun presentó hasta 14 episodios violentos contra Johnny Deep para justificar el calificativo de «maltratador» que escribió en 2018. Situaciones muy comprometidas entre Depp y su ex-mujer, de las cuales el juez Andrew Nicol consideró como hechos probados un total de 12. Estos episodios, junto a la declaración de Heard, llevaron al juez a calificar como «sustancialmente cierto» todo lo señalado por The Sun en el artículo. «¿Cómo puede J.K. Rowling estar genuinamente feliz escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘Animales Fantásticos’?»
Situaciones muy comprometidas entre el actor y su ex-mujer, que según ha contado el tabloide británico, habrían empezado en 2013 y se habrían mantenido en el tiempo y agravado con los problemas de alcohol y drogas del actor. Además, The Sun también presentó varias fotografías en las que Heard aparecía con marcas y golpes por todo el cuerpo.
Johnny Depp no está conforme con el desenlace del juicio
Tras conocerse la decisión del juez, el abogado del actor defendió que Depp jamás golpeó a Heard y calificó la sentencia de «tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard y la correspondiente indiferencia hacia la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex-asistente, otros testigos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto. Todo esto se ha pasado por alto», señaló el abogado en un comunicado.
Sin embargo, los problemas judiciales de Johnny Depp todavía no han terminado. El actor tiene pendiente una demanda contra su ex-mujer por la publicación de una columna en The Washington Post en la que hablaba sobre su experiencia como víctima de la violencia machista.
Una demanda pendiente con Amber Heard
Un nuevo juicio, esta vez en Estados Unidos, en el que Amber Heard parece partir con ventaja tras esta primera victoria en el Tribunal Superior de Londres. «Muy pronto presentaremos pruebas aún más voluminosas en Estados Unidos. Estamos comprometidos a obtener justicia para Amber Heard y a defender su derecho a la libertad de expresión», señalaban sus abogados.
Ahora Johnny Depp se enfrenta a una maltrecha reputación, así como a un importante desembolso de dinero, ya que la sentencia le obliga a pagar unos dos millones de libras en concepto de honorarios legales. El actor pierde su primera batalla y The Sun concluye el asunto diciendo que el actor «es un golpeador de esposas y un tonto por pensar que podría anular las pruebas condenatorias en su contra en un tribunal británico de difamación».