Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en la próxima edición de los premios más importantes del cine español que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero. La Academia del Cine premiará a la actriz, de 58 años, por “su extraordinaria trayectoria y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”. Binoche es un referente indiscutible del cine europeo durante cuatro décadas.
En su segundo año de existencia, este premio reconoce a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores en todo el mundo. El año pasado la elegida fue Cate Blanchett. Para la Academia, “su extraordinaria trayectoria la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”.
Mala sangre, La insoportable levedad del ser, Los amantes del Pont-Neuf, Herida, Tres colores: Azul… son algunos de los títulos de su extensa carrera. En 1996 debutó en el cine anglosajón con El paciente inglés. Filme con el que conquistó el Oscar como mejor actriz de reparto. Desde entonces trabaja con un pie en el cine europeo independiente y otro en producciones comerciales como Godzilla o Ghost in the Shell.
Ha trabajado desde sus inicios con grandes directores y directoras, entre las que se encuentra la española Isabel Coixet, con la que protagonizó Nadie quiere la noche, ganadora de cuatro Premios Goya. Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie The New Look en la que da vida a Cocó Chanel. Una relación con el mundo de la moda que no les ajena, ya que ha protagonizado varias campañas publicitarias. Es habitual verla en las alfombras rojas de los principales desfiles de moda.
Formada en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, La Binoche nació en París en 1964. Nunca se ha casado, pero tiene dos hijos: un niño con Andre Halle y una hija con el actor francés Benoît Magimel. Entre 2005 y 2009 tuvo una relación sentimental con el escritor, productor, director y actor argentino Santiago Amigorena y vivió un tiempo con el actor Olivier Martinez.
Siempre está dispuesta a embarcarse en proyectos que sean “un viaje a lo desconocido, que me descubran un mundo nuevo” y es “la capacidad para escuchar y, sobre todo, para mirar del director” el impulso para decir sí a las propuestas que recibe. Además del Oscar, ha sido galardonada con el Premio César, el Oso de Plata y la Palma de Cannes, la Copa Volpi, y tres Premios del Cine Europeo.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más