Kim Cattrall revela por qué dejó “Sexo en Nueva York”
La actriz no forma parte del reparto de 'And just like that', la secuela de 'Sexo en Nueva York' en la que sí continúan el resto de sus compañeras.
Kim Cattrall, la mítica Samantha Jones en la serie de ‘Sexo en Nueva York’, acaba de desvelar por qué no continúa en la serie. Después de seis temporadas en el papel que definió su carrera, los fans de la actriz se sorprendieron cuando se anunció que se quedaba fuera de la nueva tanda de episodios de ‘And Just Like That’. Un hecho del que la actriz se enteró, según ha confirmado, al mismo tiempo que el resto del mundo y a través de las redes sociales.
No obstante no debió sorprenderle mucho ya que previamente dejó clara su postura a la productora de no participar en una tercera película que no llegó a realizarse. De hecho, la decisión de abandonar la serie y su secuela fílmica es algo que tenía muy claro ya que pensaba que su participación en ella “era suficiente” para poner un punto y final divertido a su personaje. Dice respecto a la secuela de ‘Sexo en Nueva York’ que no hubiera vuelto “aunque se lo hubieran pedido” y que no ha visto nada de la nueva ‘And Just like That’.
Sexo en Nueva York fue un antes y un después en su carrera
‘Sexo en Nueva York’ contó desde 1998 hasta 2004 la historia de cuatro mujeres, amigas íntimas, desde el bullicioso y lujoso Manhattan. Las citas, las relaciones, el trabajo, el drama y, por supuesto, el sexo, hicieron que la serie tuviera una amplia repercusión entre muchos veinteañeros y treintañeros que soñaban con tener la misma vida que sus protagonistas.
Si bien las amistades en la pequeña pantalla parecían reales, Kim Cattrall dijo cuando se le preguntó sobre si alguna vez fue amiga de sus coprotagonistas, que dependía de “cómo se definan los amigos”.
El fin de Samantha Jones
Cattrall, al reiniciarse el rodaje de esta nueva tanda que ahora se está emitiendo, dijo que en realidad el guión era el de la tercera película, que nunca llegó a rodarse. Sintió que el personaje de Samantha no estaba progresando y que el nuevo argumento fue un pretexto para abandonar su personaje e interpretar otros papales diferentes. “Cuando terminó la serie pensé que dejarlo era lo más inteligente”.
No obstante, la actriz se defiende asegurando que no ha abandonado a nadie y si bien los fans estaban desesperados por ver a Samantha de nuevo en la pantalla y se decepcionaron cuando no la vieron, Cattrall insiste en que ha hecho “lo mejor para ella” y que se negaba a estar en un set “en el que no quería estar”. Aún sin ella, su presencia es obvia al inicio de los capítulos de la serie. En este reinicio, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), intercambia mensajes de texto con Samantha, que supuestamente se ha instalado en Londres.
Kim Cattrall es insustituible
Con todo, Kim Cattrall apareció en las seis temporadas y dos películas de la franquicia como la amiga mayor, sexualmente liberada, del icónico grupo. Ahora, a los 65 años, está trabajando en otras series como ‘Cómo conocí a vuestro padre‘ y ‘Queer as Folk‘, pero no de la forma en que se la recuerda. Si bien una vez se sintió cómoda en la pantalla completamente desnuda como Samantha, con el sushi apenas cubriendo su cuerpo, ahora explica que no quiere hacerlo.
Igualmente y a medida que ‘And Just Like That’ se prepara para las próximas temporadas, nadie puede negar que el espacio que Samantha ha dejado en el trío ha quedado vacío. El creador de “Sexo en Nueva York”, Darren Star, dijo que no esperaba que ella fuera tan graciosa como en la pantalla y ahora el programa nunca volverá a ser el mismo. “Cattrall no estaba interesada en una serie de televisión”, dijo Star. “Ahora es imposible imaginar el espectáculo sin ella”.