Las cuentas de Instagram de Kim Kardashina, Leonardo DiCaprio o Katy Perry han amanecido con un claro mensaje: no realizar en 24 horas ninguna publicación en las redes sociales del grupo Facebook. Las celebrities se unen así a la iniciativa que el pasado mes de junio lanzaron varias organizaciones bajo el hashtag #StopHateforProfit, a raíz de la oleada de protestas por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía. Un boicot al que se sumaron en julio grandes marcas como Starbucks o Coca Cola, que dejaron de emitir publicidad en las redes sociales de Mark Zuckerberg.
«Me encanta hablar con vosotros a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos. Solo se tomarán medidas después de que mueran personas. La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia«, escribía Kim Kardashian.
La fácil y rápida propagación de información falsa y mensajes de odio a través de las redes sociales se ha convertido en un problema en Estados Unidos. Las organizaciones enmarcadas bajo el #StopHateforProfit consideran que las redes de Mark Zuckerberg están desempeñando un papel muy importante en la difusión de mensajes racistas, incitación a la violencia y desinformación en temas referidos a las próximas elecciones presidenciales del país.
Otros rostros conocidos como Katy Perry también mostraban su apoyo al boicot de 24 horas. «Me encanta compartir mi música y mi vida con vosotros en Instagram y Facebook, pero no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional».
«Estoy de acuerdo», escribía Leonardo DiCaprio en protestar contra «la amplificación del odio, el racismo y el socavamiento de la democracia en esas plataformas. Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sea una fuerza para el bien, no el odio, la violencia y la desinformación».
Celebrities como Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Michael Jordan, Sacha Baron Cohen o Naomi Campbell también han abandonado sus cuentas de las redes sociales por 24 horas. Gracias a este apoyo, el movimiento ha comunicado que más de 524 millones de personas se han sumado al boicot. Por lo que en las próximas 24 horas Instagram y Facebook se quedarán en blanco a modo de protesta.
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más