Kobe Bryant entra en la lista Forbes de celebrities fallecidas mejor pagadas
Kobe Bryant ha recaudado más de 20 millones de dólares tras su muerte, gracias a la venta de ropa deportiva y su autobiografía.
A pesar de que hace casi un año que Kobe Bryant fallecía en un accidente de helicóptero, su recuerdo sigue muy vivo para los seguidores del baloncesto y los apasionados de esta leyenda del deporte. Prueba de ello son los ingresos que la Mamba Negra ha generado después de su muerte. Y es que según publica la revista Forbes, a lo largo de 2020 Kobe Bryant ha generado unos ingresos de 20 millones de dólares, lo que sitúan al deportista en el puesto número seis de las celebrities fallecidas mejor pagadas del año.
Kobe Bryant genera unos ingresos de 20 millones de dólares tras su muerte
Tras su muerte, la venta de merchandising y productos asociados a su imagen se disparó, llegando a cerrar el año con unos ingresos cercanos a los 20 millones de dólares, según Forbes. La principal fuente de ingresos fue la venta de ropa y calzado. Los informes de Nike señalan que en el último año se recaudaron alrededor de 250 millones de dólares en artículos de Kobe Bryant. En venta de camisetas de los Lakers solo ha podido superarle el MVP de las Finales de la NBA, LeBron James.
Junto a las zapatillas y la ropa deportiva, destaca también la venta de su autobiografía. Según publica Forbes, el libro “Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito” ha vendido más de 300.000 copias en 2020, multiplicando por diez la cantidad de libros que se vendieron en 2019.
Michael Jackson es la celebrity fallecida mejor pagada
Además de Kobe Bryant, la lista Forbes destaca los ingresos de otras grandes leyendas desaparecidas. El primer puesto del ranking es para Michael Jackson. El cantante ha generado en 2020 48 millones de dólares, gracias a su acuerdo con Sony. Le siguen el escritor Dr. Seuss con 33 millones; Charles Schulz, el creador de Snoopy, con 32.5 millones; el deportista Arnold Palmer con 25 millones y la leyenda del rock & roll Elvis Presley, con 23 millones de dólares. Ésta última, una cantidad inferior a otros años, debido al cierre de su museo durante dos meses debido al coronavirus.
En la lista de fallecidos mejor pagados de 2020 también encontramos otras celebridades como Bob Marley, John Lennon, Prince, Freddie Mercury o Marilyn Monroe. Todas ellas con ingresos superiores a los 8 millones de dólares.