La historia familiar de Maradona: cinco hijos reconocidos, seis sin reconocer y tres mujeres
Maradona fallecía en la tarde del 25 de noviembre a causa de un paro cardiaco a los 60 años.
El mundo entero se ha quedado conmocionado con la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. El considerado como mejor futbolista de la historia fallecía en la tarde de ayer a causa de un paro cardiaco, a los 60 años de edad. Con su muerte se marcha una leyenda y también un padre, ya que Maradona deja cinco hijos reconocidos y otros seis sin reconocer.
Y es que hablar de Maradona es hablar de una carrera llena de triunfos, pero también de polémicas. Su vida se vio en ocasiones empañada por sus adicciones y sus complicadas relaciones familiares. Son tres las mujeres que han compartido su vida con el futbolista y 11 los hijos que El Pelusa podría tener. Hasta su muerte el argentino solo había reconocido a cinco descendientes, con los que en ocasiones no guardó muy buena relación, y a los que amenazó incluso con desheredarlos.
Gianna y Dalma, las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe
El comienzo de su meteórica carrera y sus mejores años en Buenos Aires, Barcelona y Nápoles los vivió junto a Claudia Villafañe. Una empresaria y productora argentina con la que inició una relación en los años 80. Con ella tuvo dos hijas, de las que siempre dijo fueron los amores de su vida: Gianna y Dalma, nacidas en 1987 y 1989.
Sin embargo, cuando Claudia estaba embarazada de Gianna, salía a la luz una de las innumerables infidelidades del futbolista. La italiana Cristiana Sinagra había tenido un hijo con Maradona, Diego Jr. Un niño que el 10 argentino siempre negó, a pesar de que la justicia le obligó a darle su apellido. Veintinueve años después, el astro reconocía que Diego era su hijo y afirmaba tener una excelente relación con él.
La infidelidad a su mujer y su relación con Verónica Ojeda
En 1989 Maradona pasaba por el altar con Claudia Villafañe, a la que definía como «el gran amor de su vida«. Sin embargo, su matrimonio no fue para nada idílico. De hecho en 1998 Claudia denunció al futbolista por abandono de hogar y finalmente en 2003, tras 14 años de matrimonio, decidían separarse.
Para entonces, Maradona ya mantenía una relación con Verónica Ojeda, la madre de su cuarto hijo, Diego Fernando. Junto a ella vivió un idilio amoroso lleno de idas, venidas y denuncias mutuas. Finalmente acababan separándose antes del nacimiento de Diego Fernando, en 2013.
La tormentosa relación de Maradona con Rocío Oliva
La siguiente mujer en la vida de Maradona fue Rocío Oliva, una joven con la que protagonizó varios episodios de violencia y que ha sido hasta su muerte, su última pareja conocida. Una relación que sus hijos no aprobaban, y que llevó al futbolista a amenazarlos con desheredarlos, tras unas declaraciones no muy favorables de su hija Gianna.
A pesar de que no se le conocieron otras parejas, sí que aparecieron nuevos hijos en su vida. En 1996 nacía Jana, la cuarta hija de Maradona, fruto de su relación con la camarera Valeria Sabalain. En su momento el futbolista se negó a hacerse las pruebas de paternidad y la justicia le obligó a reconocerla como hija. Sin embargo, no sería hasta 2015 cuando Maradona empezaría a tener relación con ella, después de que ésta se presentase en el gimnasio donde él entrenaba.
Tres hijos de Maradona más en Cuba y otros tres aún sin reconocer
A principios de 2019 el abogado del 10 argentino, Matías Morla, habló de la existencia de otros tres hijos de Maradona de origen cubano de tres madres diferentes. Estos niños habrían nacido durante la estancia de Maradona en Varadero y el futbolista les habría conocido cuando asistió al funeral de Fidel Castro en 2016. Javielito, Joana y Lu son los nombres de los supuestos hijos de Maradona, y que actualmente podrían tener entre 19 y 21 años.
A ellos habría que sumar un noveno hijo, también de origen cubano, llamado Harold, cuya demanda de paternidad aún no se habría confirmado. Además, también se investigan los casos de Santiago Lara y Magali, quienes aseguran que su padre también es Maradona.