Los Ángeles de Victoria’s Secret desfilarán de nuevo

La firma de lencería anuncia la vuelta de su desfile más deseado pero con un cambio de mensaje más empoderado y centrado en la mujer.

Josep Sandoval. 07/03/2023
(Foto: Gtres)

La popular marca de lencería ha anunciado el regreso de sus Ángeles y su icónico Victoria’s Secret Fashion Show. No obstante, los fans deberán saber que el esperado desfile que ha estado en pausa durante los últimos cuatro años se someterá a algunos cambios.

Así, el director financiero de la firma, Timothy Johnson, explicó que «Victoria’s Secret aún tiene que compartir lo que implicará esta «nueva versión» del desfile de sus Ángeles. Aunque sin duda el espectáculo reflejará quiénes somos hoy». Se refería al hecho de reconvertir la pasarela que se celebró por última vez en 2019 después de una caída en picado de los índices de audiencia y unas duras críticas por su falta de diversidad racial y corporal.

La exclusiva pasarela de los Ángeles de Victoria´s Secret

Candice Swanepoel victoria secret
Candice Swanepoel. Foto: Gtres

El desfile de modas de Victoria´s Secret se celebró por primera vez en 1997 con modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Heidi Klum o Tyra Banks. A lo largo de los años incluyó a otras grandes tops internacionales como Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Karlie Kloss, Gigi Hadid o Kendall Jenner, entre otras.

Aunque tuvo índices de audiencia infalibles durante años, su popularidad cayó a raíz del movimiento #MeToo, que provocó que la compañía revaluara el programa. De hecho, después de eliminar el desfile de los apodados Ángeles, Victoria´s Secret dio el paso hacia un mensaje de marketing más empoderado y centrado en las mujeres que algunas como Heidi Klum recibieron con los brazos abiertos. “Ya era hora, es todo lo que puedo decir”, dijo en 2021.

Taylor Hill victoria secret
Taylor Hill. Foto: Gtres

Un cambio de rumbo

Si bien la marca ha cambiado de estrategia de marketing, su CEO ha admitido que la renovación es todavía una tarea en proceso. “Creemos que estamos a dos años de un viaje de cinco en el cambio de rumbo de nuestro negocio. Tenemos una hoja de ruta para una marca líder en el mudo”, dijo su director ejecutivo, Martin Walters, cuando facilitó las cifras de las ganancias.

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