Se ha vuelto a escribir la historia de Estados Unidos con la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente del país. La jornada ha sido intensa y sin duda diferente a la de legislaturas anteriores. Donald y Melania Trump no han asistido al acto y el paseo presidencial se ha hecho a pie, entre otras curiosidades. No obstante, y como es habitual en este tipo de citas, los focos se han posado con especial interés en los looks de las damas. Jill Biden y Kamala Harris han puesto la nota de color a un día histórico con sendos looks monocolor con mucho significado.
La doctora Jill Biden ha optado por un atuendo en color azul turquesa diseñado por Markarian. Se trata de una firma neoyorkina nacida en 2017 con unos fuertes valores de sostenibilidad que deja claras las intenciones de la primera dama estadounidense nada más comenzar la legislatura.
El look creado por Alexandra O´Neill está formado por un vestido con falda evasé adornado con cristales Swarovski en el cuello. Sobre él, destaca un elegante abrigo en el mismo tono con solapas y puños de terciopelo. Un conjunto muy favorecedor cargado de simbolismo, ya que el azul representa la confianza y la estabilidad. Quizás por eso haya sido uno de los colores más elegidos por las primeras damas con anterioridad, como Jackie Kennedy o Melania Trump.
En cuanto a complementos, Jill Biden ha caminado con seguridad durante la jornada sobre unos altísimos tacones de Chimmy Choo. En concreto ha lucido dos modelos, el ‘Romy’ de terciopelo turquesa y el ‘Love’ en charol de color nude, ambos disponibles por 525 euros. La esposa del ya presidente ha completado su look con guantes y mascarilla a juego y un bolso de Tylor Ellis.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris apostaba, como Jill Biden, por otro look monocolor muy significativo. Escogía el morado, un tono que en Estados Unidos simboliza la unión entre partidos por ser una mezcla entre el azul (ligado históricamente a los demócratas) y el rojo (el de los republicanos). De hecho, no es la primera que lo elige para una jornada tan especial, ya que Hillary Clinton también lo lució en la toma de posesión de su marido.
La abogada, acompañada en todo momento por su esposo, Douglas Emhoff, juró su cargo muy sonriente con un diseño que también hacía un guiño a las primeras sufragistas. Un conjunto fiel a lo que ya adelantó su equipo de prensa, sobre elegir marcas de diseñadores negros para todos los actos de la campaña. El de la toma de posesión está compuesto por un vestido de Sergio Hudson, una firma que se diseña y produce completamente en Los Ángeles; y un abrigo de solapas con pespunte visto de Christopher John Rogers, un joven modista de solo 27 años.
Como complementos, Kamala Harris ha sido fiel a sus joyas favoritas, las perlas. Ha lucido pendientes y collar del diseñador puertorriqueño Wilfredo Rosado junto a un pequeño broche en la solapa. Ha roto el look monocolor con guantes y mascarilla negros.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más