Los rascacielos de Trump en Nueva York

Trump está indisolublemente unido a la ciudad de Nueva York gracias a sus numerosos inmuebles, muchos de ellos, son rascacielos icónicos.

Bart y Lisa se miraron con complicidad, las chanzas y burlas de sus compañeros (por su parecido con los populares personajes de una serie de ficción) los primeros meses de trabajo se habían convertido en vítores por su excelente labor, formaban, sin duda, un buen equipo. Después del éxito cosechado en la búsqueda de un Superhogar para unos superhéroes de origen hispano, su jefe y cineasta, Matt Springfield, les había encargado un nuevo reto: encontrar un centro de operaciones para el Supervillano de la historia.

Así, frente a Guadalupe del Rosario, madre soltera con el superpoder de trasladarse en el espacio-tiempo, Emiliano, hermano de Guadalupe, capaz de cambiar a personas y objetos de tamaño y Jaqueline y Juan Pablo, hermanos gemelos e hijos de Guadalupe, con los poderes de leer la mente y provocar la combustión de objetos a distancia (respectivamente); se encontraría el malvadísimo Daniel el Tramposo, su archienemigo más letal.

002-homepage-bg-clock-2-copia
Entrada de la Torre Trump

Al recibir el encargo no les hizo falta ni mirarse para comprender lo que estaban pensando, el parecido estético era más que aparente, un famosísimo Donald Trump había sido elegido como futuro Presidente de los Estados Unidos con una promesa electoral muy singular: construir un muro entre México y los EEUU, acostumbrados a los parecidos razonables, y aprovechando la circunstancia de que Trump es uno de los mayores empresarios inmobiliarios del país, les pareció lógico que una de sus propiedades fuera la sede de Daniel el Tramposo.

003-homepage-bg-tree-copia
Ocupa el 725 de la Quinta Avenida

En sólo unas horas desglosaron los rascacielos que el magnate posee en Nueva York, empezaron, por supuesto, por su icónica torre: La Trump Tower, un edificio que ha marcado profundamente la estética de la ciudad desde su creación. Construido en 1.984, ocupa el 725 de la Quinta Avenida, y alberga en su interior la sede de la Organización Trump, su residencia privada (en el triplex de las últimas plantas), comercios de retail, oficinas y condominios residenciales de lujo.

004-homepage-bg-waterfall-copia
Los apartamentos de lujo se encuentran entre los pisos 30 y 68

Su arquitecto, Der Scutt, configuró una planta escalonada que permite que las habitaciones principales de las residencias tengan vistas en dos de sus paredes. El edificio cuenta también con dos elementos singulares: una cascada de terrazas al aire libre con zonas verdes y un atrio público de espectaculares dimensiones (ocupa las cinco primeras plantas). Los apartamentos de lujo se encuentran entre los pisos 30 y 68 (el último de la torre) con propietarios famosos de la talla de Bruce Willis o Cristiano Ronaldo.

005-dsc00471-copia
Es el edificio más alto en utilizar estructura de hormigón reforzado

Este rascacielos de 202 metros tiene en su haber ser el edificio más alto en utilizar estructura de hormigón reforzado con núcleo del mismo material, en la ciudad de Nueva York y en el momento de su construcción. Lisa Groening sostuvo firmemente que ésta debía ser la sede del malvado Daniel el Trump-poso (así lo llamaba ella), su excelente ubicación, su siniestra belleza y elegancia (marcada sin duda por sus cristales oscuros y sus letras en bronce) le hacían merecedor de tal prestigio.

006-845_unp-copia
Entrada del Tower World Center

“No te precipites querida, espera a ver si la Trump World Tower no es más de su estilo”, Bart Silverman no dejaba que se le escapara una… ¡y tenía razón! Sin duda la estética del lujoso rascacielos de 262 metros situado en el 845 del United Nations Plaza (en la Primera Avenida), con su oscura forma rectangular, desafía todo su derredor con suficiencia (como podría hacerlo un villano de ficción).

006-trump-world-tower-penthouse_2-copia
Cuenta con 376 apartamentos de lujo

Este singular edificio fue, en el momento de su construcción, el edificio residencial más alto del Mundo. Cuenta con 72 plantas (aunque dentro se denominan hasta noventa), 376 apartamentos de lujo (algunos de ellos estudios) y casi 90.000 metros cuadrados de superficie construida (ahí queda). En su interior, y si tienes suerte, podrás tropezarte con Bill Gates, Sophia Loren o el mismísimo Harrison Ford.

007-cp-mast-columbuscircle-copia
El diseño corrió a cargo del arquitecto griego Costas Kongylis

El diseño corrió a cargo del arquitecto griego Costas Kongylis, que trabajó junto a la empresa de ingeniería WSP Cantor Seinuk para construir este edificio entre 1.999 y 2.001. Ellos nos cuentan que la relación de esbeltez es de 1:11, un metro de ancho por cada 11 de alto, lo cual se pudo conseguir gracias a una novedosa estructura de hormigón armado (combate el viento con efectividad) y a un amortiguador de masa de 600 toneladas en la cúspide del inmueble.

torre-trump-2
Las habitaciones tienen unas vistas espectaculares

Ambos se acordaron de otra fantástica torre del futuro Presidente, la Trump International Hotel and Tower, un edificio de oficinas construido en 1.970 por la empresa Gulf and Western que fue remodelado por su nuevo propietario en 1.997 para alcanzar los 178 metros añadiéndole algunas plantas más. El complejo, de uso residencial, alberga un Hotel con 160 habitaciones de la cadena Trump y 158 apartamentos de lujo.

008-000313-07-trump-lap-pool-copia
Piscina de lujo del complejo

En la reforma intervino el mismo equipo que en el Trump World Tower, Costas y Seinuk, estos, respetaron la estructura original de acero, reforzándola con otra adyacente de hormigón armado para evitar el incómodo movimiento a que estaba sometida cuando se producían fuertes rachas de viento. No era difícil imaginar a Daniel recorriendo su edificio y disfrutando de sus instalaciones, de su piscina cubierta, de su sauna, de su centro de salud… ¡todo para estar bien mientras se practica el mal!

011-1290_avenue_of_the_americas-copia
La estructura original de acero reforzada con otra adyacente de hormigón armado

Desecharon el Axa Financial Center, un edificio construido en 1.963 que había sido reformado en 2.012 y que tenía una capacidad de casi 170.000 metros cuadrados en sus 44 plantas. Lisa y Bart coincidieron en que sus líneas puristas en gris y cristal (a pesar de sus no desdeñables 174 metros de altura) no eran la imagen ideal para la futura película de ciencia ficción. Además, no les gustaba mucho la ubicación, en el 1290 de la Avenida de las Américas.

Manhattan, New York City, New York, United States The Manhattan Company Building, planned as the tallest building in the world, was constructed in 1929-30. When the project was announced in April 1929, the Manhattan Company, located at 40 Wall Street, had recently joined in the scheme and was to be a primary tenant. Architect H. Craig Severance, associate architect Yasuo Matsui, and consulting architects Shreve & Lamb were allspecialists in commercial building and skyscraper design.Starrett Brothers & Eken, one of the major constructionfirms in New York, was the builder, while Moran & Proctor, preeminent foundation specialists, acted as consulting engineer. Although the building's engineering and construction were extraordinarily complex, the 71-story,927-foot-tall skyscraper was completed in a year (anunprecedented feat for such a project), and ready foroccupancy in May 1930. An intense rivalry developedbetween the Manhattan Company Building as it rose and theChrysler Building, with the latter eventually winning thebattle of height. The limestone-clad base of the steel-framed Manhattan Company Building occupies almost its entire L-shaped lot and rises through a midsection with a series ofsetbacks to a tower, clad in buff brick and ornamented with terra cotta, with continuous vertical piers and recessedspandrels. The building is crowned by a pyramidal roofcapped by a spire. While its overall massing is characteristicof Art Deco style skyscrapers in New York of the period,contemporary accounts refer to the building's "modernizedFrench Gothic" detailing, though it incorporates classical andabstract geometric elements as well. Visually, the ManhattanCompany Building is still an imposing presence on the lowerManhattan skyline. The Manhattan Company, organized in 1799 for the purpose of furnishing the city with pure water,established the Bank of the Manhattan Company that same year, and obtained title to a site at 40 Wall Street.After the Bank merged with Chase
Vista del Axa Financial Center

Y si, se enamoraron del rascacielos denominado Trump Building, un edificio construido en 1.930 y que, al menos por unos meses, fue el más alto de su época (superado por el edificio Chrysler). Este sentimiento de haber sido el primero pero que le arrebataran el título era algo que atraía a Bart, “es algo que saca tu parte oscura interior”, le susurró a Lisa, que discrepaba con él (algo usual).

013-trump_place-nyc_apt_for_sale_view-copia
Trump Building

Otros complejos de Donald Trump, que estaban dispuestos a examinar, eran el Trump Palace, un rascacielos de 55 plantas construido en 1.991 con 190 metros de altura en el número 200 East 69th Street, el Heritage at Trump Place, de 41 plantas construido en 2.001, el Trump Park Avenue, de 32 plantas y 119 residencias, otro clásico de 1.929, o el modernísimo Trump Soho, construido en 2.010 y diseñado por el estudio de arquitectura Handel Architects, a pesar de sus relativos escasos 138 metros de altura, tenía a su favor sus vistas en 360 grados.

Trump SOHO
Trump SOHO

Otros complejos de Donald Trump, que estaban dispuestos a examinar, eran el Trump Palace, un rascacielos de 55 plantas construido en 1.991 con 190 metros de altura en el número 200 East 69th Street, el Heritage at Trump Place, de 41 plantas construido en 2.001, el Trump Park Avenue, de 32 plantas y 119 residencias, otro clásico de 1.929, o el modernísimo Trump Soho, construido en 2.010 y diseñado por el estudio de arquitectura Handel Architects, a pesar de sus relativos escasos 138 metros de altura, tenía a su favor sus vistas en 360 grados.

016-usa-election_trump-bankruptcies-copia
Hotel Plaza

Sin embargo, Lisa Groening y Bart Silverman no aconsejaron a Matt Springfield ninguno de estos rascacielos como sede del Malvado Daniel el Trump-poso… perdón, quise decir Tramposo. La futura sede del archienemigo de los superhéroes mexicanos debía ser, a su juicio, el Hotel Plaza, construido en 1.907 con estilo modernista y en una inigualable ubicación frente al Central Park… era, sin duda, la mejor opción. Claro que, a los personajes de este post, no les extrañó que su jefe se decantara por otro… ¡Así es la vida!

Disclosure: Los personajes que aparecen en este artículo, sus diferentes personalidades y sus relaciones entre ellos y con el entorno encajan dentro de la ficción. El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo y no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas que se mencionan en él.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio