Julia Roberts se ganó en los 90 el título de Novia de América después de enamorar a todos en Pretty Woman. Un éxito que encumbró su carrera como actriz, pero que durante un tiempo también la encasilló como la protagonista perfecta de las comedias románticas. Sin embargo, ahora Julia Roberts lleva 20 años apartada de este género, una decisión que tomó ella misma y de la que acaba de revelar la razón.
Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo o Nothing Hill son algunas de las comedias románticas que Julia Roberts protagonizó en los 90. Películas que son historia del cine y de las que se siente muy orgullosa. Sin embargo, desde entonces son muy pocas las veces que la hemos vuelto a ver protagonizar una comedia romántica, un género con el que triunfó, pero con el que nunca ganó un premio.
Aunque muchos pensaron durante años que esta era la razón por la que Julia Roberts no volvió a protagonizar una comedia romántica, la actriz a querido aclarar que esto no es así. Y es que el motivo por el que Julia Roberts lleva 20 años alejada del género es porque no recibe buenos guiones.
“Si hubiera leído un guion del nivel de Notting Hill o muy divertido como el de La boda de mi mejor amigo, lo habría hecho. Pero no me ha llegado nada lo suficientemente bueno”, ha contado en una entrevista a The New York Times.
“La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado y lo asocia a que yo no he querido hacer una comedia romántica. No ha habido una posibilidad hasta que ha llegado a mis manos ‘Ticket to Paradise’ escrita y dirigida por Ol Parker”.
Y es que aunque todos conocemos a Julia Roberts por Pretty Woman, fue con sus papeles más serios en Magnolias de acero o Erin Brockovich con los que consiguió llamar la atención de la Academia y, en el caso de la segunda película, hacerse con el Oscar a mejor actriz.
Sin embargo, la falta de guiones buenos no es la única razón por la que se alejó del cine romántico. “También he tenido tres hijos en los últimos 18 años. Eso eleva aún más el listón porque entonces no se trata sólo de: ¿Es bueno este material? También es la ecuación matemática del trabajo de mi marido, el colegio de los niños y las vacaciones de verano”, ha concluido.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más