El nuevo negocio de Cristiano Ronaldo: la porcelana de lujo de Buckingham Palace
El futbolista ha adquirido el 10% de la empresa portuguesa Vista Alegre.
Cristiano Ronaldo sigue diversificando sus inversiones más allá del fútbol. Pese a que está enfrascado en la Eurocopa defendiendo los colores de la selección portuguesa, sus negocios siguen adelante. De hecho, ha adquirido una participación del 10% del fabricante portugués de porcelana Vista Alegre Atlantis.
Además, según ha informado empresa perteneciente al Grupo Visabeira, el futbolista, a través de su empresa CR7, también comprará el 30% de Vista Alegre España en los próximos días.
Cristiano Ronaldo salta al negocio de la porcelana
Las partes también han acordado la creación conjunta de una nueva empresa en Oriente Medio y Asia. Todo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las marcas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en esas regiones.
De hecho, el objetivo de este acuerdo es colaborar para acelerar el proceso de expansión global de las marcas en el segmento de prestigio y lujo en varios mercados internacionales. Tanto en el comercio minorista como en la hospitalidad premium.
Familias reales y jefes de estado tienen estas vajillas
Aun así, no parece necesario promocionar demasiado a una de las empresas con mayor prestigio del país vecino. La fábrica de porcelana de Vista Alegre se fundó en 1824 en Ilhavo, Portugal. Y a lo largo de su recorrido ha estado siempre estrechamente ligada a la historia y la vida cultural portuguesa.
Además, sus vajillas de lujo visten las mesas de las grandes casas reales del mundo, como la española, la británica o la holandesa, junto con otras jefaturas de Estado. Y es que los servicios de Vista Alegre los han utilizado oficialmente el presidente de la República Portuguesa, por la Casa Blanca y el presidente de Brasil, Lula da Silva.