Un nicho y la placa de su lápida, lo más cotizado de la subasta dedicada a Marilyn Monroe
La subasta dedicada a Marilyn Monroe, Hugh Hefner y la revista Playboy ha dejado resultados inesperados para los artículos más llamativos.
La pregunta que lanzamos hace unos días sobre el precio que tendría estar enterrado muy cerca de Marilyn Monroe, ya tiene respuesta. Concretamente 195.000 dólares, que es el dinero que ha pagado un comprador por un nicho situado «una fila por encima y cuatro espacios a la izquierda» de donde descansan los restos de la actriz y el fundador de Playboy, Hugh Hefner. Un precio por debajo del estimado y que se suma al obtenido en una subasta de Julien´s Auctions por 143 artículos de Marilyn Monroe y otros tantos relacionados con la mítica publicación.
La subasta de Marilyn Monroe
En cuanto a sus pertenencias, si bien el nicho ha sido quizás el lote más original, no ha sido el más cotizado. La estrella de la subasta ha sido un vestido rosa de manga larga de Pucci que en algún momento vistió uno de los cuerpos más deseados de América.
El diseño se ha vendido por 325.000 dólares superando a otras prendas más reconocibles de la actriz. Por ejemplo el vestido de noche negro con efecto celofán que Marilyn llevó en el rodaje de ‘La tentación vive arriba’ (127.000 dólares).
La placa de su lápida
Aunque sin duda, otra de las sorpresas de la subasta ha sido la placa de la lápida de Marilyn Monroe. Es la que lucía, antes de ser sustituida por desgaste, en su nicho del Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & Mortuary en Los Ángeles.
En su frente se lee «MARILYN MONROE /1926-1962» y en la parte posterior tiene grabadas a mano las palabras «415 Westwood» y «haz dos patrones para Marge». Una pieza por la que se esperaba obtener entre 2.000 y 3.000 dólares y que se ha venido por 88.900 dólares.
Una parte de la historia
También se han subastado varios artículos textiles especialmente llamativos. Uno de ellos es un traje de baño morado con flores en el escote y cintas en la parte de abajo. Marilyn posó con él para un artículo fotográfico de 1958 de la revista Life tras el objetivo de Richard Avedon. El otro es uno negro hecho a medida -y bastante mal conservado- que lució en el musical ‘Luces de Candilejas’, ambos vendidos por 29.250 dólares.
En total la subasta de recuerdos del patrimonio de Marilyn Monroe incluye fotografías, negativos, apuntes, el justificante de cancelación de un seguro o su fotografía del pasaporte junto a Joe Dimaggio. Recuerdos que se unen a los archivos de Playboy y las reliquias personales de Hugh Hefner en lo que desde la casa de subastas han calificado de «viaje a la sofisticación, la elegancia y la influencia cultural de estos tres iconos. Una parte de la historia que celebra los legados perdurables de tres figuras icónicas».