Paul McCartney: “Llevar mascarilla para mí es una liberación”
El cantante reconoce que la mascarilla le permite pasar desapercibido en muchos lugares públicos en un año que califica como aterrador.
A Paul McCartney le encanta usar una mascarilla, ya que asegura que puede ir con ella a cualquier parte y hacer cualquier cosa sin ser reconocido. Tiene siempre una a mano, incluso al lado de la puerta de salida de su casa. El artista confesó en The Howard Stern Show que en este tiempo de pandemia le gusta cubrirse la cara y gozar del anonimato. “Nos encanta la mascarilla”, le dijo el ex Beatle a Stern. “Entré al estudio hoy con una de ellas puesta, ya sabes, saludando a todos. Mirándolos directamente a los ojos. ‘Hola. ¿No sabes quién soy? ¿Sabéis quién creo que soy?”.
Cuando el presentador de radio le preguntó a McCartney, de 78 años, si disfrutaba pasando desapercibido, el cantante de Hey Jude le dijo que sí. No obstante, y dejando a un lado los múltiples beneficios de cubrirse la cara, el músico también habló de las dificultades de este año durante la entrevista.
Paul McCartney reconoce que ha sido un año aterrador
“A pesar de que ha sido probablemente el año más aterrador de nuestras vidas, porque ya sabes, cuando hubo otras grandes crisis como el SIDA, la gripe aviar o el SARS o lo que fuera, podía sucederle a otras personas, pero esto nos está atacando a todos nosotros, no importa quién eres o qué has estado haciendo”, dijo. Pero la estrella de rock agregó que intenta ver los aspectos positivos.
“En este año más aterrador de nuestras vidas, creo que tenemos que aprender algunas lecciones. Como, por ejemplo, que es bastante bueno ir más despacio, muy bueno estar con tu familia, tener tiempo para las personas en lugar de estar sólo corriendo, y para mí ese fue el lado positivo”, dijo. Para McCartney, pasar los primeros meses de cuarentena con su hija y sus nietos fue realmente “algo muy especial”. “No ha terminado, pero es algo que ha unido a mucha gente, así que espero que hayamos aprendido algo”, dijo. McCartney también lanzará un nuevo álbum este año, McCartney III, que se pondrá a la venta este viernes.